Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caso de ex fiscal Quispe revela operativos fraudulentos


El ex fiscal Humberto Quispe (izq.) y el ex jefe del GICE, Wilson Erick Gómez (D) /APG
El abogado del ex fiscal Humberto Quispe, Jorge Tapia, señaló que en 2012 el capitán de la Policía, Erick Gómez encabezaba al Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en los operativos fraudulentos en colaboración con fiscales que investigaban algún caso particular.

"Nosotros habíamos dicho desde un principio fue (el capitán Gómez) el que organizó todo el operativo, en el que se lo acusa al doctor Quispe de haber intervenido de manera fraudulenta si vale el término, quién se encargaba pues de montar todos los operativos por un grupo de inteligencia que participaba colaborando a todos los fiscales y las investigaciones que se realizaban en la Felcc", indicó Tapia a los medios de comunicación.

El abogado recordó que denunciaron anteriormente a Gómez por realizar un allanamiento irregular en 2012 en las oficinas de la abogada Carmiña Luna, con el propósito de extorsionar a la abogada, y que por ese hecho solo se procesó a su cliente. En ese entonces, Luna y otras víctimas de Quispe denunciaron que el ex fiscal trabajó estrechamente con efectivos del GICE.

En ese sentido, Tapia acusó nuevamente al capitán de la Policía de encabezar operativos fraudulentos, por lo que no descartó presentar una demanda penal en contra del uniformado.

Asimismo, el representante legal del ex fiscal pidió convocar al que fue director de la Felcc en 2012 para que explique los operativos que realizaba el GICE junto a los fiscales.

"Tendría que convocarse al director de la nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que es de donde dependen los del GICE, porque es donde operan, los del GICE operan en la Felcc a requerimiento fiscal o en los delitos flagrantes cuando estos son especiales", argumentó.

Tapia espera que con esta información se conozca la clase de funcionamiento que tiene el GICE y así llegar al esclarecimiento del caso del ex fiscal Quispe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caso de ex fiscal Quispe revela operativos fraudulentos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea