Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
Marrakech (Marruecos), 21 (EFE).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Casillas ensanchó su leyenda el día que cumplió 700 partidos


Casillas levantó el cuarto trofeo del año, tres de ellos son internacionales
Iker Casillas, capitán del Real Madrid, conquistó el Mundial, el único título a nivel de clubes que faltaba en su largo historial, el día que cumplió 700 partidos oficiales con el equipo de su corazón.

Tuvo un partido cómodo en el Gran Estadio de Marrakech Casillas el día que ensanchó su leyenda. Realizó dos paradas al final del duelo para dejar su portería a cero por partido 256 de los 700 que cumplió el sábado jugando la final del Mundial de Clubes.

Casillas, que debutó con el primer equipo del Real Madrid un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés, es el tercer jugador que consigue llegar a estar cifra en la historia del Real Madrid tras Raúl González, que disputó 741 encuentros oficiales de blanco, y Manolo Sanchís, que cerró su cuenta en 710.

El balance de Iker es de 448 victorias, 122 empates y 130 derrotas en 491 encuentros de Liga, 146 de Liga de Campeones, 40 en Copa del Rey, trece en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes, tres en Supercopas de Europa y dos en Copa Intercontinental.

En la celebración del título mostró una camiseta conmemorativa. El número 1 que luce habitualmente fue sustituido por el 700 debajo de su nombre.



LOS TÍTULOS

Tras levantar la Copa del Rey en Mestalla (venciendo al Barcelona), la décima Copa de Europa en Lisboa (al vencer al Atlético de Madrid) y la Supercopa de Europa en Cardiff (al derrotar al Sevilla), el Real Madrid consiguió su cuarto título de 2014 y es la primera vez que levanta cuatro títulos en un año natural.

En una ceremonia celebrada en un escenario instalado en el césped del Gran Estadio de Marakech, Casillas recibió el trofeo de manos del príncipe heredero al trono de Marruecos, Moulay Hassan, de once años e hijo mayor de Mohamed VI y de su esposa, Lalla Salma. El Príncipe, antes de iniciarse la final, ya tuvo la ocasión de saludar a los futbolistas.

Esta entrega fue la coronación de los actos posteriores a la final, en los que se concedieron y entregaron los premios a los mejores jugadores (Sergio Ramos Balón de Oro, Cristiano Ronaldo de Plata e Ivan Vucelich de Bronce, así como Iker Casillas recogió el del Juego Limpio).

Saludaron a los jugadores, las autoridades presentes en el césped, entre los que estaban, además de Moulay Hassan, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, Michel Platini, presidente de la UEFA, y Florentino Pérez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casillas ensanchó su leyenda el día que cumplió 700 partidos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 212 invitados en línea