Inicio
Sábado 21 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Hospital General "San Juan de Dios"

Casi medio centenar de trabajadores en salud fortalecen la huelga de hambre


Segundo piquete de huelga de hambre de los trabajadores en salud pública
Casi medio centenar de trabajadores en salud, fortalecen los dos piquetes de huelga de hambre que se instalaron en el Hospital General "San Juan de Dios", para exigir al gobierno de Evo Morales, su inclusión en la Ley General del Trabajo con todos los beneficios sociales, si se aplican las ocho horas de jornada, como establece el Decreto Supremo 1126.

Con el ánimo en alto, los 21 trabajadores del primer piquete cumplieron ayer el cuarto día de ayuno voluntario, mientras que en el segundo son 24 personas que asumen la medida extrema desde el jueves 19 de abril, según la secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Salud, Gloria López.

Reposan en los colchones que se instalaron para la huelga y, día a día, están pendientes de los noticieros para saber si existe alguna solución a su conflicto. También aprovechan el tiempo para leer el periódico o distraerse jugando cartas, dominó y otros.

En ambos casos ya se notó la ausencia de alimento en el organismo, pero, pese a esa situación mantienen fortalecida la consigna de lucha a través del apoyo que reciben de distintas instituciones, principalmente de su ente matriz, como es la Central Obrera Departamental (COD).

DIRIGENTES

La secretaria de Hacienda de la Federación de Trabajadores en Salud Pública, Inés Pacheco, manifestó a LA PATRIA que en el primer piquete de ayuno voluntario los ánimos están elevados para seguir en la lucha de sus demandas.

"Estamos acá completos, aunque tuvimos tres bajas en un par de días, porque compañeros estaban en tratamiento médico. Los demás estamos en buenas condiciones y seguros de continuar hasta las últimas consecuencias esperando que haya una solución a nivel central", explicó.

Por su parte, el secretario de organización de dicha federación, Rodolfo Villarroel, indicó que cumplieron con ayer dos días de la extrema medida y recordó que lo que se pide es su incorporación a la Ley General del Trabajo, en el caso de que se trabaje las ocho horas.

"No sé cómo estarán negociando los ejecutivos en La Paz, según a eso se va a masificar o levantar la huelga de hambre. Hasta el momento estamos bien, como solo fueron dos días, aunque ya hubo una baja hace rato, estamos con los ánimos cargados para seguir adelante", argumentó.

AMPLIADO

La secretaria de Relaciones de esa entidad sindical, Aydee García, señaló que recibieron un instructivo para asistir al ampliado nacional de emergencia del sector que se realizará este sábado en la sede de Gobierno.

"En el ampliado de la Central Obrera Boliviana se sacó una determinación de dar un plazo de 72 horas al Gobierno para que arregle la situación de salud, caso contrario tomaremos medidas más radicales. Mañana (hoy) sábado tendremos un ampliado nacional en el cual se va a definir qué medidas radicales tomaremos desde el lunes", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casi medio centenar de trabajadores en salud fortalecen la huelga de hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea