Inicio
Miércoles 21 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de mayo de 2014
Santa Cruz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Viceministro Cáceres:

Casi el 60 % de la población boliviana consume alcohol

El viceministro de Control Social, Felipe Cáceres, dijo, este martes, que cerca del 60 por ciento de la población boliviana consume alcohol, por lo que pidió a las autoridades nacionales aunar esfuerzos para reducir este porcentaje por ser muy preocupante para el Gobierno.

La autoridad manifestó que el Gobierno trabaja en la reducción del consumo de drogas como la cocaína y la marihuana, sin embargo esto no se reflejaría con el consumo de alcohol en el país por lo que pidió al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, que se tome en cuenta este "mensaje" para asumir las acciones correspondientes y reducir los índices elevados del consumo de alcohol.

"Nuestro gran problema evidentemente… es que realmente hemos llegado a un casi 60 por ciento de consumo, de la población boliviana, en tema de alcohol, es un problema número uno que debe realmente preocuparnos a las autoridades del gobierno nacional", sostuvo en el acto de firma de convenio entre el Gobierno y la Unión Europea (UE).

El viceministro dijo que según un estudio realizado por las instancias internacionales el total de la población boliviana consume el 0,6 por ciento de cocaína, mientras el 1,6 por ciento llegó a probar alguna vez marihuana, estudio realizado en el eje central del país, es decir Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Ante esta situación alarmante, Cáceres, a pesar de este dato y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que Bolivia es uno de los países que menos consume alcohol en América Latina, a diferencia de Chile que ocupa el primer lugar con 9,6 litros por persona al año y Bolivia con 5,9 litros.

El informe de la OMS indica que la cerveza (alcohol fermentado) es la bebida que más se consume en la región, seguida de licores y vino. Estos tipos de alcohol no son muy caros, son de fácil acceso y consumidos tanto por jóvenes como por personas adultas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casi el 60 % de la población boliviana consume alcohol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 281 invitados en línea