Inicio
Domingo 16 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casetas abandonadas del mercado Bolívar serán revertidas al Municipio


Preocupa al Municipio la cantidad de casetas vacías en el mercado Bolívar
El Municipio orureño advirtió con revertir casetas y puestos de venta que se encuentren abandonas y no realicen actividad económica dentro del mercado Bolívar ya que durante la inspección realizada el reciente miércoles se evidenció que existe una gran cantidad de divisiones que están cerradas o solo son usadas como depósito, aspecto sancionado por normas vigentes.

El reciente miércoles en horas de la tarde, técnicos del Municipio a la cabeza del secretario general, Walter García Romay efectuaron una inspección sorpresiva a las instalaciones del mercado Bolívar donde se cumplen trabajos de refacción, dentro del control se comprobó que existe una gran cantidad de puestos de venta que están cerrados y abandonados por sus propietarios.

García señaló que al margen de la inspección a los trabajos, se comprobó que algunas de las casetas son utilizadas como depósitos o simplemente están abandonas y son usadas como mingitorios por parte de personas inescrupulosas o bebedores consuetudinarios que frecuentan el centro de abasto, también se verificó que algunos que tienen su caseta en la segunda planta en la parte baja están asentados en puestos ambulantes de forma irregular.

"Hemos visto casetas abandonadas con precintos de clausura y esto repercute en la segunda planta donde hay cualquier cantidad de puestos en este estado, unos con cobertores metálicos y no hacen actividad económica y otros que son puestos abiertos y que se convirtieron en urinarios entonces todo eso vamos a ver como lo tratamos de manera conjunta para resolver los problemas al interior de este mercado", afirmó.

García recordó que la Ordenanza Municipal 126 expresa en su artículo 19 que una de las causales de reversión es que el concesionario de un puesto municipal no desarrolle su actividad por más de tres meses.

"Otra de las causales es que no puede darse en alquiler, anticrético o lucrar a través de terceros que también están dentro de la norma, entonces lo que corresponde es aplicar la ley y en esto los dirigentes indican que eso es lo correcto, por lo tanto vamos hacer cumplir la ordenanza mencionada" aseveró.

Indicó que todos estos temas serán analizados junto a los dirigentes ya que la intención es que al margen que el mercado este refaccionado, se le dé un buen uso y abriendo todos los puestos de venta para que los compradores acudan de forma mas masiva a este centro de abasto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casetas abandonadas del mercado Bolívar serán revertidas al Municipio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 310 invitados en línea