Inicio
Jueves 12 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de marzo de 2015
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Cascadas de Coimata invitan al contacto con la naturaleza


Las cascadas de Coimata de Tarija, se constituye en una atractiva invitación para los turistas que visitan tierras chapacas, pues en un corto viaje de no más de 20 minutos desde el centro de la ciudad se puede encontrar este espacio natural donde reina la vegetación.

Es también considerado como un balneario entre rocas, hasta donde llegan los visitantes para darse un refrescante baño e incluso asentarse en un día de campo, pues en el sector existen espacios techados aptos para cocinar y guarecerse del sol.

En la poza, al pie de la cascada principal existen espacios trabajados en base a piedras, para facilitar el desplazamiento de los visitantes. Aguas arriba también existen lugares aptos como balnearios.

Desde la parte baja se puede apreciar el verdor impresionante del cerro de donde fluye el agua que se acumula metros abajo, lugar hasta donde en temporadas de calor llegan masivamente los visitantes. En ésta región crecen musgos, helechos y orquídeas silvestres entre otras especies.

Según los lugareños, la poza más visitada es la que está en la base, pero más arriba hay otros lugares que desafían a la naturaleza y también invitan a chapuzones refrescantes.

TOMATITAS

A pocos minutos de viaje, en la ruta de salida o también de ingreso está Tomatitas otro balneario rodeado por los ríos Guadalquivir y Erquis. Donde además se puede degustar de la gastronomía lugareña a base de cangrejitos, misquinchos y pescados doraditos.


Desde la parte baja se puede apreciar el verdor impresionante del cerro de donde fluye el agua que se acumula metros abajo

En ésta región crecen musgos, helechos y orquídeas silvestres entre otras especies

Es también considerado como un balneario entre rocas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cascadas de Coimata invitan al contacto con la naturaleza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 13 invitados en línea