Inicio
Sábado 3 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa Patiño exhibe el aporte de artistas en el Solsticio de Invierno


Maclovio Marconi junto a la obra que pintó en 1989
El Festival del Solsticio de Invierno de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es sin lugar a dudas uno de los movimientos culturales más importantes en la Capital del Folklore, con una duración de un mes y con diferentes actividades, donde en muchas de las ediciones se registraron sesiones abiertas de los artistas plásticos, ahora esas pinturas son exhibidas en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

La mañana de este viernes, se realizó la inauguración de una muestra en el salón de exposiciones temporales de la Casa "Simón I. Patiño", se trata de los trabajos elaborados en diferentes ediciones del Festival del Solsticio de Invierno con una data de más de 29 años de antigüedad, según el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

"Tenemos obras desde el año 1989, es una de las primeras sesiones que hacemos en la plaza (Manuel de) Castro y Padilla, tenemos obras de varios artistas de renombre, así como otras anónimas, también como artistas en vigencia, obras que estuvieron en el anonimato, porque una vez trabajadas en las plazas no se dieron las condiciones como para mostrar pero creemos que es necesario poner a consideración del público", refirió Marconi.

Se pueden apreciar obras de artistas como Ramiro Zambrana, Jorge Esteves, Maclovio Marconi, Luis Mora, Marcelo Martínez, Jorge Paredes, Jesús Céspedes, Wilson Zambrana, Jaime Miranda, entre otras que fueron elaboradas ante la mirada atenta de las personas.

La característica para la realización de las obras, es que en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" los artistas se reúnen y la UTO les da el material para trabajar, y las pinturas elaboradas al aire libre mostrando el talento de los virtuosos orureños.

"Sabemos que tiene un costo poder producir, por eso les hemos dado el material, la base, las pinturas y los artistas trajeron sus pinceles, su composición y su tiempo, esos momentos de producción en vivo, cambia, varia, salir al aire libre y pintar es extraordinario, lo vamos a repetir las veces que se pueda, porque siempre debe existir ese contacto entre la sociedad y el artista", refirió Marconi.

Las obras estarán expuestas en la Casa Patiño hasta el viernes 9 de marzo, para que las personas puedan apreciar las mismas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa Patiño exhibe el aporte de artistas en el Solsticio de Invierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 95 invitados en línea