Inicio
Miércoles 4 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa Patiño alberga una nueva exposición pictórica


Exposición en la Casa Patiño /GAMO
Después de un extenso Festival del Solsticio de Invierno, las actividades continúan en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), donde cinco reconocidos exponentes de la plástica nacional, el lunes por la noche inauguraron una muestra colectiva.

La actividad se inauguró cuando la casa de estudios ingresa en un receso de dos semanas, por temporada invernal, pero las actividades culturales no pueden tener receso, así lo entendió el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, quien destacó el trabajo de los artistas que llegan a este importante espacio cultural, de diferentes regiones del país.

De la exposición participan Jhonny Muñoz Ayllón, Willy Ontiveros, José Luis Apata, Jorge Luis Tapia y Erick Paz, quienes tienen diversas propuestas, con técnicas diferentes así como temáticas, que ayudan a tener una visión amplia de quienes aprecian del arte plástico.

La temática es variada, pero destaca bastante el dibujo, mostrando obras con bastante contenido social, que por ser una visión diferente de cada artista, siempre puede llegar a crear polémica entre aquellos que observan sus obras, siempre con la intención de mantener vigencia con sus trabajos.

La exposición se mantendrá abierta hasta el viernes 13 de julio, por lo que se invita a toda la sociedad a ser partícipes de la actividad, que ofrece un espacio para el esparcimiento de toda la sociedad, apreciando buenas obras de arte e incentivando la sensibilidad en la niñez y juventud.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, explicó que durante las dos semanas de receso que tiene la casa de estudios, las actividades continúan en la Casa Patiño, porque se desarrollan los cursos vacacionales que iniciaron el lunes reciente, generando un movimiento obligado de familias esteras que disfrutan de esta exposición.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa Patiño alberga una nueva exposición pictórica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 317 invitados en línea