Inicio
Jueves 6 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa de la Washington pertenece a la familia Vega según Derechos Reales


La vivienda fue tomada por personas con discapacidad que ayer tuvieron que desocupar por el precintado policial
El Servicio de Información Rápida de Derechos Reales estableció en horas precedentes que el domicilio situado en la esquina de las calles Washington y Murguía, avasallado hasta ayer por las personas con discapacidad, pertenece a la familia Vega.

El 26 de septiembre, miembros de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad (Fedepedis) ingresaron por el cerco a la mencionada vivienda que hasta ese momento estaba aparentemente abandonada, y que a su vez en días precedentes se constituyó en un lugar donde frecuentaban jóvenes de mal vivir.

El argumento de la toma era que la casa pertenecía al Estado, ya que según los dirigentes de Fedepedis, la casa fue donada ante la pérdida de la personería jurídica del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR). Sin embargo, se demostró que esta casa en ningún momento perteneció a este partido político, siempre fue de personas particulares.

Es así que los dueños actuales de la vivienda son: Hanz Reinaldo Vega Callejas y su esposa Corina Pacencio Vargas de Vega, quienes decidieron adquirir el predio con la finalidad de hacer una inversión que favorezca a la ciudad de Oruro.

PROPIETARIO

El dueño Hanz Vega indicó que ante el avasallamiento se constituyeron pacíficamente ante varias entidades del Estado para hacer prevalecer su derecho propietario, entre ellas, la Gobernación, la Defensoría del Pueblo, Sedeges y Derechos Reales.

"Ante la no respuesta de estas instituciones dejamos una carta notariada para que se enteren que existe un propietario de ese bien inmueble situado en las calles Washington y Murguía. No es un domicilio público, sino privado", manifestó.

El documento que presentó para respaldar esa afirmación es de Derechos Reales que establece mediante un formulario que los dos esposos son los legítimos propietarios de la vivienda.

Argumentaron que compraron el bien inmueble en su totalidad el 2014, con la finalidad de hacer realidad un proyecto que aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad de Oruro.

"Encarar un proyecto no es sencillo, cuesta mucho dinero y por eso tuvimos la necesidad de acudir a un banco, por ello, tenemos los documentos de respaldo", añadió.

ABANDONO

Ayer por la noche, las personas con discapacidad abandonaron voluntariamente el inmueble luego de la intervención del personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa de la Washington pertenece a la familia Vega según Derechos Reales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea