Inicio
Miércoles 6 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 6 de febrero de 2013
Washington, 5 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Casa Blanca dice que es "legal" atacar con drones a sospechosos de terrorismo

La Casa Blanca dijo hoy (ayer) que los ataques con drones (aviones no tripulados) contra ciudadanos estadounidenses en el exterior sospechosos de terrorismo son "legales, éticos y sensatos", tras la difusión de un memorando gubernamental que los justifica incluso sin pruebas de un acto terrorista inminente.

"Llevamos a cabo esos ataques porque son necesarios para mitigar las amenazas reales en curso, detener complots, prevenir futuros ataques y salvar vidas estadounidenses", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria, dedicada hoy (ayer) en buena parte al tema de los drones. Carney sostuvo que EE.UU. usa "en ocasiones" aviones dirigidos por control remoto para "realizar ataques selectivos contra determinados terroristas de Al Qaeda", pero se negó a dar detalles de los criterios que se siguen para autorizarlos.

"El Gobierno de Estados Unidos toma con mucho cuidado la decisión de perseguir a un terrorista de Al Qaeda para asegurar la precisión y evitar la pérdida de vidas inocentes", aseguró el portavoz.

Según Carney, el presidente Barack Obama "se toma sus responsabilidades muy en serio" y, ante todo, "su responsabilidad es proteger a Estados Unidos y a los ciudadanos estadounidenses". Además, Obama es responsable de "conducir la guerra contra Al Qaeda, según lo autorizado por el Congreso, de una manera que es totalmente coherente con nuestra Constitución y todas las leyes aplicables", remarcó el portavoz.

El canal NBC News obtuvo este lunes en exclusiva una copia de un memorando del Departamento de Justicia (http://on-msn.com/11DYOoy) en el que se revela que la muerte de un estadounidense en el extranjero en un ataque con drones está justificada si se trata de "un líder de operaciones" de Al Qaeda o "una fuerza asociada".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Casa Blanca dice que es "legal" atacar con drones a sospechosos de terrorismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 13 de 16
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 45 invitados en línea