Inicio
Sábado 3 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de octube de 2015
La Paz, 2 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cartera de créditos productivos crece en 18% a julio de este año

La cartera de créditos productivos del sistema financiero creció en un 18 por ciento (%) a julio de este año, de $us 4.392 millones en diciembre de 2014 a $us 5.183 millones, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Los créditos para la industria manufacturera predominan frente a otros con $us 2.446 millones, que representan el 47% de la cartera. En tanto que los créditos para la agricultura están en el orden de los $us 1.136 millones (22%), para la construcción $us 1.106 millones (21%), para el sector de turismo, $us 316 millones (6%), para la distribución de energía eléctrica, gas y agua $us 68 millones (1%) y los restantes $us 110 millones en otras áreas como extracción de minerales, hidrocarburos, caza y producción intelectual (3%).

"El crédito productivo ha empezado a tener una importancia mayor en lo que es la cartera crediticia en el sector financiero (…). La industria es la que está copando mayor porcentaje del crédito", informó la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos.

El Decreto Supremo 2055, que reglamenta la Ley de Servicios Financieros, establece que el sector productivo accederá a créditos a una tasa del 11,5% en el caso de la microempresa, al 7% para empresas pequeñas y al 6% para las grandes y medianas.

Según la ASFI, el crédito productivo es el préstamo de tipo empresarial, microcrédito o PyME, cuyo destino corresponde a la agricultura y ganadería; la caza, silvicutura y pesca; la extracción de crudo y gas natural; de minerales metálicos y no metálicos; la industria manufacturera; la producción y distribución de energía eléctrica y a la construcción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cartera de créditos productivos crece en 18% a julio de este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 37 invitados en línea