Inicio
Martes 12 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carta Orgánica deberá ser concluida por nuevos concejales

Debido al poco tiempo que resta para que las actuales autoridades de la Alcaldía cesen en sus funciones, la Carta Orgánica de Oruro tendrá que ser concluida por los nuevos concejales, en coordinación con la Asamblea Municipal constituida por ciudadanos representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales.

El presidente del Concejo, Rodolfo Uyuni, explicó que se tenía establecido un cronograma de trabajo con la intención de concluir por lo menos el primer borrador de la Carta Orgánica hasta fines de mayo, pero la postergación de algunas sesiones de la Asamblea Municipal y el retraso del trabajo de algunas comisiones, derivó en una reprogramación de las fechas.

"Se pretendía tener hasta fin de mes por lo menos el borrador, para este efecto habíamos contratado cuatro profesionales en línea, para que se dediquen exclusivamente a respaldar este trabajo. Se hizo un primer cronograma hasta este 4 de mayo; las 11 comisiones deberían haber concluido su trabajo, pero apenas terminaron seis o siete, así que se amplió el plazo", señaló.

Con esta reprogramación de los plazos establecidos, no se alcanzará a terminar el primer borrador de la Carta Orgánica, por tanto los nuevos concejales, que asumirán funciones el 1 de junio, deben continuar con el trabajo realizado.

"Ya el tiempo no nos da; las nuevas autoridades serán las que puedan continuar con este trabajo. Lo positivo es que la asamblea, los representantes de las organizaciones van a continuar; el único cambio será de los 11 concejales, de ninguna manera se puede empezar de cero, tienen que proseguir con lo hecho hasta ahora", aseguró.

En estos pocos días antes del fin de la gestión municipal, se entrará a una recta final en base al trabajo realizado por las comisiones, para estructurar el borrador de la Carta Orgánica Municipal, con la participación de los más de 140 asambleístas acreditados que representan a diferentes organizaciones de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carta Orgánica deberá ser concluida por nuevos concejales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 284 invitados en línea