Inicio
Jueves 13 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dentro de temáticas culturales

Carta Orgánica no avanza por inasistencia de asambleístas


Poca asistencia en sesión de la Comisión de Folklore, Turismo, Patrimonio, Cultura e Interculturalidad
En la sesión de ayer se debía aprobar, modificar y emitir criterios sobre los artículos formulados por la Comisión de Folklore, Turismo, Patrimonio, Cultura e Interculturalidad, para la elaboración y redacción de la Carta Orgánica del Municipio de Oruro, pero por la ausencia de los integrantes de la Asamblea Municipal que integran esta comisión, se suspendió el encuentro y se dilata el el avance de la norma.

La Carta Orgánica de Oruro tendría que ser concluida por los nuevos concejales, en coordinación con la Asamblea Municipal constituida por ciudadanos representantes de distintas instituciones y organizaciones sociales distribuidos en 11 comisiones, pero la irresponsabilidad de algunas personas prolonga los plazos establecidos.

La sesión estuvo presidida por el vicepresidente del Concejo Municipal de Oruro, Saúl Aguilar, misma que debía instalarse a las 09:00 horas de ayer, pero después de esperar una hora y media, la autoridad tuvo que suspender la reunión hasta nuevo aviso, por presión de los asistentes, puesto que no había el quórum correspondiente y no se podía tomar decisiones en esta comisión.

La autoridad municipal, junto con los proyectistas de la Carta Orgánica buscaban la forma de instalar esta sesión o aprobar los artículos trabajados dentro esta comisión, para no prolongar la aprobación del documento municipal, pero los asambleístas asistentes les hicieron dar cuenta que no se podía avanzar porque sin quórum toda decisión quedaría nula, por ello se suspendió la misma, pese a que el concejal Aguilar no quiso admitir que hubo incumplimiento en la asistencia.

"No es que no hubo el quórum correspondiente, evidentemente los asistentes molestos porque los asambleístas faltaron, pero ya llegaron un poco tarde, entonces se suspende para otro día, para que podamos intercambiar ideas, consensuar con los personajes que han asistido voluntariamente y bueno con esas ganas de avanzar con esta Comisión 4 de Folklore y Turismo", subrayó.

La decisión después de levantar la sesión, fue convocar a una nueva reunión conminando a los asambleístas a asistir, caso contrario se reemplazaría con personas responsables y comprometidas con el desarrollo de nuestra ciudad, principalmente en el área folklórica y turística.

"Vamos a enviar notas conminatorias en caso que nuevamente estos asambleístas no puedan asistir, para reacreditar a otras personas, porque no podemos tomar a la ligera una reunión y no avanzar con la Carta Orgánica, cuando se trata de cultura e inmiscuido nuestro Carnaval de Oruro", enfatizó Aguilar. La convocatoria será publicada en los próximos días, para que las personas que pertenecen a esta comisión, puedan asistir responsablemente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carta Orgánica no avanza por inasistencia de asambleístas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea