Inicio
Sábado 2 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dependiente de la FNI

Carrera de Minas celebró 110 años de creación con su acreditación


Autoridades universitarias celebraron los 110 años de Ingeniería de Minas
La Carrera de Ingeniería de Minas, Petróleos y Geotecnia dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en solemne acto académico ayer celebró sus 110 años de creación, con su acreditación ante el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), actividad que se llevó a cabo en ambientes de la ciudadela Universitaria, zona Sur de la ciudad de Oruro.

Una institución dedicada a formar profesionales en el ámbito de la minería, que fue fundada un 3 de julio de 1906, con el nombre de Escuela de Minas durante el gobierno de Ismael Montes, para luego oficialmente formar parte de la FNI, como Carrera de Ingeniería de Minas. Unidad académica que se creó con el objetivo de transmitir a sus estudiantes, lo valioso de vivir en una ciudad minera que contribuyó con sus recursos al desarrollo del país Bolivia.

La máxima autoridad de la FNI, Augusto Medinaceli, felicitó a los miembros de esta institución, por llevar en alto el nombre de su ente matriz a nivel nacional e internacional. "Es importante remarcar que la actividad minera al interior de la FNI, ha sido brillantemente apoyada por gente que conoce de esta actividad y que le da su lugar. Creo también que es importante reconocer que a pesar al declive de tuvo esta carrera ésta pudo seguir adelante, ya que después de mucho tiempo hemos podido lograr acreditar a una de nuestras mejores carreras", refirió el decano de la FNI.

Para el director de esta carrera, Elvis Trujillo, este nuevo aniversario es muy especial, ya que durante esta gestión se obtuvo logros importantes que engrandecieron aún más a esta institución, pionera y encargada de formar ingenieros altamente calificados para el mercado laboral.

"Estamos seguros que hemos formado de la mejor manera a nuestros profesionales, que ahora trabajan en el interior y exterior del país. Como cualquier empresa minera, nuestra carrera también tiene sus momentos débiles y flacos, increíblemente nuestra institución ha estado creciendo paulatinamente en los últimos años, ya que en la actualidad contamos con 420 varones y 900 señoritas que nos acompañan bajo el plan de estudios ofertado por la carrera", sostuvo Trujillo.

La autoridad agregó que su institución cuenta con laboratorios de última tecnología, que servirán para llevar adelante el proceso enseñanza aprendizaje de la mejor manera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carrera de Minas celebró 110 años de creación con su acreditación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea