Inicio
Domingo 18 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carrera de Ingeniería química coordina diplomados en explotación de Salares

•  La Carrera ya tiene estudiantes trabajando en plantas pilotos del exterior del país


UTO coordina para realizar diplomados en explotación de Salares
Ingeniería química, carrera de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) coordina diplomados y especializaciones en explotación de recursos evaporíticos (salares) y la obtención de sus concentrados, en especial el litio, capacitando recursos humanos para la obtención del oro gris y otras riquezas como compuestos de sulfato de magnesio.

El director de la carrera, Alejandro Chávez explicó a LA PATRIA, que la institución ya tiene 3 estudiantes trabajando en la construcción de una planta piloto para la obtención de litio y sus derivados en Argentina a cargo de una empresa internacional que valoró la capacidad académica y práctica de los ingenieros químicos orureños.

Agregó, que la carrera emprende y cumple su labor de capacitar a los estudiantes frente a los nuevos desafíos del país, con el objetivo de encarar la construcción de una empresa química básica, para aprovechar todos los derivados de las salmueras y otros recursos evaporíticos de Bolivia.

La carrera de ingeniería química, funciona en la ciudad universitaria de la UTO, en la zona sud de Oruro, siendo una parte fundamental para la industrialización de los recursos naturales del país.

PEDIDOS

La entidad demandó al gobierno mayor financiamiento para potenciar sus laboratorios químicos y emprender investigaciones para el beneficio de todos los bolivianos, continuando la labor desarrollada por varios orureños en el pasado.

Uno de los logros fue la preparación del proyecto de estudio final para la construcción de una Planta Piloto en el Salar de Coipasa, que servirá para estudiar el potencial ubicado en la cordillera occidental del departamento.

Finalmente, Chávez comentó su deseo de continuar contribuyendo al desarrollo de Oruro y el país conjuntamente con los estudiantes de ingeniería química, demostrando el aporte de la universidad a la sociedad boliviana en general.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carrera de Ingeniería química coordina diplomados en explotación de Salares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 26 invitados en línea