Inicio
Martes 1 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carne en mal estado eran ofertados en cercanías al mercado Bolívar


Carne en mal estado fue comisada por Defensa al Consumidor /Defensa al Consumidor
A raíz de una denuncia efectuada por los comerciantes de carne al interior del mercado "Bolívar", personal de Defensa al Consumidor, encontró a una mujer expendiendo este producto a bajo precio, en malas condiciones y con algunos olores, los gendarmes procedieron a efectuar el comiso respectivo y en las próximas horas se hará la destrucción del alimento.

Ayer en horas de la tarde los comerciantes en carne del centro de abasto, se anoticiaron que en exteriores de la infraestructura, una persona comercializaba el kilo del producto a un costo de 20 bolivianos, lo cual llamó la atención de los vendedores, quienes salieron a verificar esta situación y evidenciaron que la carne de res estaba en mal estado.

Inmediatamente llamaron a la Guardia Municipal para que se haga cargo de la situación, los gendarmes a la cabeza del jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, procedieron al comiso de la carne una vez que se evidenció que tenía signo de estar ingresando en estado de putrefacción.

Silva indicó que la mujer comercializaba el producto en cercanías al centro de abasto y tuvo que ser retenida porque no estaba en condiciones de ser consumida. Lo que se espera ahora es ejecutar los procesos pertinentes para su destrucción, pese a los reclamos para su devolución, aspecto que no es posible dada la gravedad del hecho.

"De nada sirve devolver esta carne porque seguir siendo comercializada, además de acuerdo a la información, la propietaria estaba vendiendo la carne a un precio bajo cuando el precio normal esta en 28 bolivianos, entonces eso denota que había desesperación por deshacerse del producto, por lo que amerita su destrucción, el Sedes (Servicio Departamental de Salud) también estuvo presente y verificará que el producto no está en buenas condiciones", afirmó la autoridad.

Silva pidió a la población no dejarse sorprender con este tipo de hechos ya que si bien en algunos casos cuando el precio es alto los consumidores reclaman, en el caso de cuando existen precios que están por debajo de los estándares que se manejan, también se debe desconfiar porque se puede dar que los productos ofertados tengan algún tipo de inconveniente o simplemente estén en mal estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carne en mal estado eran ofertados en cercanías al mercado Bolívar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea