Inicio
Lunes 2 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de julio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Carlos Tordoya se vestirá de "santo" en esta temporada


Carlos Tordoya junto a Freddy Fernández en la firma de su contrato
El futbolista cruceño Carlos Tordoya que en la pasada temporada vistió la casaca de Guabirá, llegó a Oruro pasó la revisión médica, firmó su contrato con San José e inmediatamente se puso a trabajar con el plantel de jugadores. El futbolista al igual que los demás tiene el firme propósito de consagrarse en esta gestión defendiendo la casaca "santa".

"Está claro que todo futbolista nacional tiene ese deseo de jugar en un equipo grande como es San José, lo que pasa es que su hinchada en todo el país, provoca que uno pueda exponer su mejor fútbol y lógicamente ser un buen aporte para el equipo, es la idea que me tentó para venir a Oruro y fichar por este equipo", manifestó Tordoya luego de la firma de su contrato con San José.

Este futbolista nació en Santa Cruz el 31 de julio de 1987, mide 1.83 y se desempeña como defensor central. Su carrera futbolística comenzó en la academia Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, el año 2006 fue enviado en calidad de préstamo al Arsenal de Sarandí en el fútbol argentino, llegando a jugar en el equipo de reserva.

El año 2007 volvió al país para enrolarse a Bolívar de La Paz, club en el cual se consagró en la titularidad cuando el equipo incluso se consagró campeón del torneo Apertura de ese año. En julio de la gestión 2009 se fue a Cobreloa de Chile donde estuvo alternando en el primer equipo. En la gestión 2011 retorno al país para sumarse a Guabirá de Montero.

Fruto de sus buenas actuaciones, particularmente en Bolívar, fue convocado a la selección nacional, llegando a jugar un partido oficial con la casaca verde, "mi deseo es volver a la selección, hace un par de años tuve una lesión que no me permitió estar en un buen ritmo, sin embargo eso quedó en el pasado, porque ya estoy incluso con ritmo de competencia, de manera que poniéndome en condiciones, con seguridad que se puede hacer bien las cosas en San José, para luego pensar en una convocatoria", indicó Tordoya.

OTROS REFUERZOS

Con relación a la llegada de otros jugadores refuerzos para el plantel de San José, en la víspera se supo que Marcos Ferrufino, aceptó el pedido de Carlos Arias de esperarle hasta el 10 de julio, de manera que si no se da eso de salir al exterior, Arias sería el nuevo arquero de San José.

En la víspera se supo también que Pablo Vázquez aceptó la propuesta de los dirigentes de San José, el único inconveniente sería el envió de los pasajes, en el cual se trabajará hoy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Tordoya se vestirá de "santo" en esta temporada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea