Inicio
Lunes 19 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de mayo de 2014
México, 18 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Carlos Salcido no se siente viejo en la selección mexicana


El defensor central Carlos Salcido
El defensa mexicano Carlos Salcido, dos veces mundialista por México, rechazó sentirse un jugador "viejo" con sus 34 años en una selección que promedia los 27,2 con vistas al Mundial de Brasil 2014.

"Yo no me siento viejo, aquí hay también algunos compañeros que rondan mi edad", comentó Salcido a la prensa cuando se le mencionó el tema de los años de los jugadores de la selección, que tiene un promedio de 28 años.

Salcido, nacido el 2 de abril de 1980 en Ocotlán, es el segundo jugador más veterano entre los 23 convocados después del defensa Rafael Márquez, de 35 años, y uno de los seis que supera los 30 años de edad.

Jugadores como Oribe Peralta, Francisco Rodríguez, Alfredo Talavera, el portero Jesús Corona, también superan las tres décadas, en un equipo que tiene en Diego Reyes, jugador del Oporto de Portugal, al más joven con 21 años.

Ahora jugador de los Tigres, Salcido tiene una larga historia en la liga mexicana con las Chivas del Guadalajara y en europa con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de Inglaterra, además de que acumula ocho partidos de Copas del Mundo en Alemania 2006 y en Sudáfrica 2010.

Considerado el ‘as bajo la manga’ en la lista de 23 mundialistas del seleccionador Miguel Herrera, este defensa reforzó al equipo Sub-23 de México que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganarle a Brasil en la final.

"Allí sí fue difícil, por diferencia de edad", apuntó Salcido al recordar la experiencia durante el único entrenamiento abierto que la selección mexicana ha tenido para la prensa en esta semana en su concentración de la capital mexicana.

Salcido participó en las eliminatorias para Brasil durante el 2013, el año más complicado de México, y se ausentó desde que Herrera llegó al banquillo nacional para ganar el pase en la repesca sobre Nueva Zelanda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Salcido no se siente viejo en la selección mexicana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea