Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
Lima, 31 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Carlos Sainz quiere hacerse su propio nombre y estilo en la Fórmula Uno


El piloto Carlos Saiz junto a su bólido
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), hijo del homónimo doble campeón mundial de rallys, afirmó este domingo a Efe en Lima que su intención es hacerse su propio nombre y estilo en la Fórmula Uno, adonde llegó este año para sacar el cien por cien de sí mismo y ganarse la oportunidad de correr algún día para la escudería austríaca Red Bull.

Sainz pilotó este domingo un monoplaza de Red Bull en una exhibición en el centro de Lima, y reconoció que "todavía queda mucho por hacer y demostrar" en la escudería italiana de Toro Rosso, filial de Red Bull, donde está "muy contento", para tener la opción de competir con el mismo bólido en el campeonato del mundo.

"Ojalá llegue la oportunidad algún día. (...) Mi objetivo es sacar lo mejor de mí y demostrar de lo que soy capaz a todos los que confiaron en mí, y eso se logra a base de centrarte en ti mismo y esforzarte al máximo. Si lo consigo, estoy seguro de que estaré delante", indicó Sainz.

Tras seis carreras en la Fórmula Uno, Sainz admitió que la máxima categoría del automovilismo mundial "es uno o dos escalones más difícil" que las anteriores divisiones donde había competido, como las series mundiales de Renault, donde el año pasado se convirtió en el piloto más joven en ganar ese título con 20 años.

"Lo que más cambia es la cantidad de botones que tienes en el volante. (...) Necesitas mucho esfuerzo mental. Mientras que en otras categorías te dedicas a conducir lo más rápido posible, en la Fórmula Uno también hay que pensar mucho más dentro del coche", explicó el corredor.

El madrileño señaló que lo que más aprendió en sus primeros meses en la Fórmula Uno fue a gestionar mejor el desgaste de los neumáticos, el consumo de gasolina y las estrategias de carrera, claves para lograr un buen resultado.

Sainz se mostró satisfecho de haber alcanzado la meta en cinco de las seis carreras celebradas, y que en cuatro de ellas estuviera dentro de las diez primeras posiciones, objetivo que se marcaba al inicio de temporada.

"Ha sido un inicio positivo. Pero todavía quedan dos tercios de campeonato, con muchas carreras y momentos difíciles por vivir, por lo que todo puede cambiar muy rápido de aquí a final del año. Estamos haciendo las cosas bien, pero hay que seguir esforzándose más que nunca", advirtió Sainz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Sainz quiere hacerse su propio nombre y estilo en la Fórmula Uno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 15 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 37 invitados en línea