Inicio
Viernes 6 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 6 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carlos Ponce representará a Bolivia en encuentro internacional de muralistas


Carlos Ponce siempre encuentra la oportunidad de compartir su arte /Carlos Ponce
El artista plástico orureño, Juan Carlos Ponce, reconocido muralista de la Capital del Folklore, recibió en las vísperas una invitación para participar del segundo Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo Libertador y Calilegua 2018, que se desarrollará del 16 al 20 de julio en Jujuy-Argentina.

Para Ponce, es una satisfacción el haber sido seleccionado para representar al país, gracias a que algunos de los representantes del Movimiento Internacional de Muralistas "Italo Grassi", cuando participó en los trabajos para los Juegos Suramericanos en la ciudad de Cochabamba, quienes notaron su compromiso con el arte.

Cada encuentro tiene diferente temática, por lo que el artista se prepara para dejar un buen trabajo en este encuentro internacional, donde participarán artistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, quienes se reunirán en el Norte argentino.

"Para este encuentro, Jujuy es la sede, donde se encontrarán varios países y haremos la representación, la temática que se eligió en esta oportunidad es el ´Educación y cultura latinoamericana comprometidos en el cuidado del ambiente´, entonces dentro de esa temática es el trabajo que haremos", manifestó Ponce.

Para tener una buena referencia del artista, se tiene algunos trabajos de grandes dimensiones en Oruro, como el mural en la calle Santa Bárbara y La Plata, dentro de la Cooperativa San José, y también en el Museo de la Revolución Histórica de Orinoca. Pero por la humildad que caracteriza a Juan Carlos Ponce, el piensa que aún no tiene un trabajo que se puede considerar de relevancia, pero trabaja todo los días en ello.

"Tengo varias obras, sobre todo en Oruro, pero tengo que ser sincero en esto, las obras que he realizado son relativamente buenas, pero no llegan a una jerarquía para que puedan ser muy relevadas", remarcó Ponce.

El artista ya prepara maletas, con la esperanza de que su arte empiece a ser un referente fuerte de la plástica boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Ponce representará a Bolivia en encuentro internacional de muralistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea