Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
TARIJA, 25 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Contra viento y marea

Carlos Chávez es reelegido como presidente de la FBF

•  La elección ilegal de Jorge Justiniano como presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), quién es amparado por Carlos Chávez, evitó que el Congreso de la FBF concluya con la unidad de la familia del fútbol boliviano


Carlos Chávez, presidente de la FBF reelecto con 29 votos en Tarija
El cruceño Carlos Chávez fue reelegido como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), durante el Congreso Ordinario de la entidad que se desarrolló en la ciudad de Tarija, aunque señaló que en junio del próximo año pondrá su cargo a disposición, ello respetando su palabra dada a los dirigentes de la oposición.

La votación se realizó sin la presencia de los delegados de los clubes de Aurora, San José, Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar, además de las asociaciones de Cochabamba, Oruro, La Paz, Chuquisaca y Potosí.

El Congreso federativo se inició con dos horas de retraso, pues estaba programado para las 10:00, pero fue al medio día. Inicialmente se procedió a la conformación de la Comisión de Poderes compuesta por Luciano Negrete, Gerardo Rosado y Eduardo Salamanca, quienes luego de la verificación de las listas enviadas por la LFPB, ANF y FBF, informaron a los asistentes que todos los presentes estaban debidamente acreditados y que se contaba con el quórum reglamentario para seguir con el orden del día establecido. Participaron 30 de un total 41 dirigentes en el congreso.

ELECCION ILEGAL EN LA ANF

Inicialmente, el secretario General de la FBF, Pedro Zambrano, leyó el acta del Congreso Ordinario del 28 de julio de 2006, informe que fue aprobado por la unanimidad de los dirigentes. Posteriormente se dio un cuarto intermedio, en el que los dirigentes debatieron algunos temas de la problemática del fútbol nacional, especialmente lo relacionado al congreso de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), ya que Jorge Justiniano fue reelegido con votos del presidente de la Asociación Municipal de Sucre en vez del de la Asociación Departamental de Chuquisaca y de Fernando Alba, expulsado de la presidencia de la Asociación Cochabambina de Fútbol.

Al no darse un acuerdo sobre el tema, porque el bloque oficialista mantenía la acreditación de Alba y de los dirigentes de la Asociación Municipal de Sucre, entre ellos Ezequiel Carrasco, los dirigentes del bloque opositor optaron por no participar en el Congreso, tales los casos de los clubes Bolívar, Oriente Petrolero, The Strongest, Aurora y las asociaciones de La Paz, Oruro y Potosí. Cabe señalar que el delegado de San José no viajó a Tarija, como señal de rechazo a la continuidad de los actuales dirigentes de la entidad federativa.

REINICIO DE LAS DELIBERACIONES

A las 14:15 se reinició la reunión con la presentación del informe de la gestión 2006-2010 a cargo del presidente de la FBF, Carlos Chávez, como también el informe económico por parte del tesorero Mauricio González. Después se procedió a la elección del presidente de la FBF, previamente se dio a conocer que los candidatos inscritos eran Carlos Chávez, el presidente de Bolívar, Guido Loayza; y el presidente de The Strongest, Sergio Asbún, el primero presente estaba en el congreso y los otros dos ausentes.

Se procedió a la elección, la cual favoreció a Chávez con 29 a favor de los 30 delegados, elección para un nuevo periodo de cuatro años, como lo establecen los estatutos de la máxima entidad del balompié nacional, pero Carlos Chávez en su discurso señaló que ejercerá el cargo durante 11 meses porque en junio del próximo año pondrá su cargo a disposición, respetando el acuerdo que había logrado con el bloque opositor, que en principio buscaban el cambio de la actual dirigencia en este congreso.

COMITÉ EJECUTIVO

El comité ejecutivo lo conforman Carlos Chávez, presidente; Mauricio Méndez primer vicepresidente, Jorge Justiniano, segundo vicepresidente; Pedro Zambrano, secretario general; y Mauricio González, tesorero. El segundo y quinto cargos son designados por la LFPB y el tercero y cuarto por la ANF. Es el mismo que concluyó la anterior gestión y que seguirá al menos casi un año más, cuya principal tarea será solucionar el tema económico y poner en orden las estructuras del fútbol nacional, sin descuidar el trabajo de las selecciones nacionales en las diferentes categorías.

Antes del finalizar el Congreso Ordinario de la Federación Samuel Blanco, presidente honorario de Real Potosí fue reconocido por la institución con la medalla al Merito Deportivo, condecoración en reconocimiento a su trayectoria como dirigente que realizó en el club de la Villa Imperial, del que su presidente durante varios años, con varios logros deportivos.


Reunión de dirigentes del fútbol en Tarija

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carlos Chávez es reelegido como presidente de la FBF

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 59 invitados en línea