Inicio
Lunes 10 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de octube de 2011
Sucre, 9 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Careaga se impone en Culpina y es campeón nacional


El coche de Rolando Careaga
Con la realización de la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, celebrado este fin de semana en la localidad chuquisaqueña de Culpina, se cerró la temporada en la modalidad de circuito, que tiene como campeón al potosino Rolando Careaga Alurralde, en el grupo N-4 Codasur.

Careaga Alurralde dominó el circuito de Culpina, tanto en las vueltas de clasificación como en las mangas finales, y ganó la prueba con comodidad al registrar un tiempo de 28’41"9, mientras, Rolando Careaga Roncal fue segundo con 29’16"1 y también quedó en el puesto dos en el ranking nacional que controla la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La competencia en este grupo se realizó con inconvenientes, primero sólo hubo cinco pilotos registrados de los cuales dos concluyeron el circuito, Ramiro Aguirre y Álvaro Valdivia sólo dieron tres de las cuatro vueltas, y Orlando Careaga Alurralde abandonó. El gran ausente fue Juan Carlos Salvatierra, tercero en el ranking nacional a siete unidades del primero.

Debido a la falta de corredores inscritos no se disputó la carrera en el grupo N-4 Nacional por lo que el cochabambino Wilson Tapia se coronó como campeón sin correr. El paceño Rolando Castrillo lamentó esta situación porque estaba a dos puntos del líder.El grupo A-6 se corrió en Culpina, sin embargo una fecha antes ya estaba resuelto el título. El cochabambino Mauricio Soria ganó con una buena diferencia de puntos luego de eso se dedicó por completo a trabajar con el plantel de The Strongest.

En la 1.600cc Libre hubo la mayor cantidad de participantes, con 13 pilotos, pero también sufrió el abandono de siete corredores que por problemas mecánicos se vieron imposibilitados de continuar. El más afectado fue el tarijeño Gregorio Copa, líder hasta antes de esta carrera, y quien por abandonar la competencia le permitió al chuquisaqueño Raúl Téllez coronarse como campeón nacional, pese a que este domingo fue sexto con un tiempo de 34’15"3.

El vencedor de la séptima fecha en 1.600cc fue el potosino Ramiro Aguirre con un tiempo de 31`55"9, segundo quedó Rolando Careaga con 32’41"8 y tercero Víctor Uribe (Chuquisaca) con 32’44"6.

En N-2 el potosino Pablo Avilés, quien llegaba como líder en el ranking y buscaba asegurar el título, abandonó la carrera en la tercera vuelta y dejó abierta las puertas para que el orureño Reynaldo Mamani se quedará como campeón nacional, a pesar de que fue tercero en Culpina con 33’45"9 y el ganador fue el chuquisaqueño Edwin Gutiérrez con 32’11"6.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Careaga se impone en Culpina y es campeón nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea