Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
Sucre, 20 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AUTOMOVILISMO

Careaga Roncal ganó el Circuito "Oscar Crespo" en Sucre


Los chuquisaqueños pudieron disfrutar al máximo la pasión del automovilismo (foto: APG)
El piloto potosino Rolando Careaga Roncal ganó la carrera en el grupo N-3 Codasur el principal en la cuadragésima cuarta versión del Circuito "Oscar Crespo" celebrado este fin de semana en Sucre con lo cual sigue adelante en el ranking nacional y lleva tres victorias en cinco competencias en esta modalidad.

Careaga Roncal tuvo una carrera sin sobresaltos de principio a fin que dio paso a la obtención del primer lugar con un tiempo de 49 minutos, 43 segundos, 5 décimas acelerando a 103, 047 kilómetros por hora.

Más allá de la victoria de Careaga Roncal la actuación de los binomios potosinos fue excelente en la prueba porque completaron el podio en el grupo N-3 Codasur Rolando Careaga Alurralde con un registro de 50`13"1 y el tercer lugar fue para Orlando Careaga con 51`18"5.

En la N-3 Nacional el trofeo quedó en manos de Careaga Roncal con un tiempo de 50`58", entre los participantes en este grupo no hubo quien pueda desplazarlo porque el segundo el potosino Keny Prieto M. logró una marca de 56`43"0 y más atrasado Keny Prieto B. (Potosí) con 58`00"5.

Frente al dominio de los potosinos surgió una victoria a favor de un piloto capitalino, se trata de Víctor Uribe en 1.600cc Libre, completó el circuito en 54`32"1 y sacó una ventaja de segundos frente a su escolta Israel Sandoval (Potosí) que marcó 55`02"09 y Orlando Careaga (Potosí) siguió de cerca la definición al quedar en tercer puesto con 55`13"06.

Los anfitriones anotaron otra victoria, aunque apretada, con Lorgio Sandoval y su tiempo de 54`42"8 en N-9. La "sombra" del corredor capitalino fue José Palenque con 54`44" siendo un final emocionante y aplaudido por la afición que presencio esta carrera. El tercer sitio le correspondió a Rolando Rojas, de Sucre, con 55`10"08.

La fiesta del deporte tuerca comenzó el sábado con las vueltas de clasificación y las finales en A-6, cuyo ganador fue el cochabambino Wilson Tapia seguido de Osman Auza y Erwin Gutiérrez.

ACCIDENTE

El luto empañó el evento con el sensible fallecimiento del motociclista capitalino Ulises Gabriel Bustillos quien el sábado sufrió un accidente durante la prueba departamental que fue la antesala a la carrera de autos.

El piloto perdió el control de su máquina y se estrelló contra una de las barras de seguridad ocasionando un traumatismo encéfalo craneano. En la jornada hubo otros accidentes que felizmente no finalizaron en tragedia.


El accidente no pasó a mayores fue con suerte (foto: AGP)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Careaga Roncal ganó el Circuito "Oscar Crespo" en Sucre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea