Inicio
Lunes 18 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de octube de 2010
Santa Cruz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal Terrazas pide defender la fe en Dios a ultranza

•  "No permitiremos que nos arrebaten nuestra fe", alienta el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana


El Cardenal Julio Terrazas emitió exhortación para Defender a ultranza la Fe en Dios
La fe debe manifestarse en todo ámbito y sin desaliento, porque tiene que ser cultivada, porque hoy más que nunca "necesitamos" de la confianza, esperanza y seguridad en el Dios de la vida que "nos quiere, nos perdona, nos ama", señala el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, al indicar la oración como el instrumento fundamental.

"La fe es algo que tenemos que defender, algo que no permitiremos que nos arrebaten alegremente", remarcó en la homilía de este domingo, jornada de oración misionera.

Con la certeza de que "toda escritura aprendida, toda escritura aceptada sirve para enseñar, para seguir, para corregir y para educar en la justicia", el cardenal Terrazas dejó en claro que a la Iglesia Católica "nos interesa la persona integralmente, nos interesa el corazón, el alma, el espíritu de las personas, pero también sus cuerpos, porque alma y cuerpo es lo que forma la persona, y no el alma por un lado y el cuerpo por otro".

La fe en el Padre debe impulsar a los creyentes "a construir una sociedad para todos, una sociedad en la en la que todos se escuchen mutuamente", puntualizó el prelado al pedir el anuncio de la "palabra a tiempo y a destiempo, no sólo un momento de apuro".

La palabra del Señor "nos va a llevar a puerto seguro de salvación", por lo que invitó a los fieles a "retomar" este camino, porque la enseñanza del Evangelio "nos prepara para la verdadera justicia y para hacer que cada hombre que escuche esa palabra y la practica lleve siempre el bien en su corazón y en sus labios".

Al referirse a la lectura de la carta de Pablo a su discípulo Timoteo, el cardenal Terrazas señala que el "te conjuro" significa: "te mando, te ordeno, te lo pido, te lo suplico", precisamente, "delante de Cristo Jesús y delante de los hombres vivos y muertos, anuncia la palabra, proclama la palabra insiste a tiempo y a destiempo, con ocasión o sin ella. Arguye, reprende y exhorta con paciencia incansable y con afán de enseñar".

A PESAR DE TODO Y SIN MIEDO

El Cardenal Terrazas pidió "entusiasmo misionero" para "anunciar la palabra sin temor, sin retacearla, sin recortarla", pues es preciso "anunciar esa palabra de vida para que así nos hagamos defensores de la vida, para que por amor a la vida busquemos los caminos que nos lleven más a enaltecer nuestra existencia de seres humanos y a levantar la cabeza cuando las dificultades son grandes".

Es fundamental "anunciar la palabra a tiempo y a destiempo", remarca el prelado al reiterar que "hay que anunciar esta palabra en todo momento, día y noche, con ocasión o sin ella, guste o no guste".

Además "la palabra del Señor tiene que ser dicha con libertad de espíritu", por lo tanto "arguye, reprende y exhorta con paciencia incansable", en el marco del espíritu de la jornada de oración misionera, cumplida "en toda la Iglesia de Dios".

El pastor episcopal anima a los fieles a "continuar anunciando la palabra de vida para que no reine la mentira. La palabra de amor para que sea realmente la amistad lo que nos mueve. La palabra de libertad para terminar con cualquier lugar que pueda aprisionar la conciencia y el corazón".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal Terrazas pide defender la fe en Dios a ultranza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea