Inicio
Lunes 18 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de enero de 2010
Santa Cruz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal pide sobriedad en las fiestas y solidaridad con Haití

El Cardenal Julio Terrazas, en su homilía dominical, convocó a la ciudadanía a renunciar a "cosas que son innecesarias" en este carnaval y fiestas que atañen al Estado. Por el contrario, asegura que se debe tener un sentido de solidaridad con los otros, principalmente, con el pueblo de Haití luego de la tragedia que sufrió el pasado martes.

"Aún aquellas fiestas que atañen al Estado, tienen que ser fiestas que se distingan por su sobriedad y sobre todo, en estos momentos, por un espíritu auténticamente fraterno con el pueblo de Haití y con tantos hermanos y hermanas que en Bolivia comienzan a sufrir también" afirmó Terrazas.

El purpurado manifestó que la solidaridad nos debe lleva a tomar actitudes de temperancia y renunciar a ciertas cosas que "no son absolutamente necesarias". Asegura que las fiestas, deben tener un espíritu de compartir con el otro, "de compartir lo que vamos a malgastar o que vamos a gastar, de acuerdo a nuestra conciencia" dijo.

Terrazas dijo además que el carnaval no debe ser una fiesta llena de vanidades o de cosas superfluas. Señaló que además del "derroche de alegría" hay un "derroche económico" es evidente que aún falta colaboración con los otros.

"Lo que estamos viviendo en estos instantes, es el estremecimiento al ver tanto dolor, tanta muerte, tanta destrucción, tanta desesperanza, sin embargo el evangelio nos habla de fiesta. El mensaje del Señor va por allá, en esa perspectiva de levantar siempre el corazón hacía aquel que es capaz de dar explicaciones limpias, explicaciones al corazón" explicó

Julio Terrazas resaltó que la esperanza debe primar en medio de la destrucción. Aseguró que a pesar de las tragedias siempre surgirá la esperanza, una esperanza llena de amor, de confianza.

"No debemos decir; esto no lo necesito, que se lo lleven para allá, este peso me molesta. No podemos quedarnos en esa situación tan pequeña, tan obtusa; tenemos que ser capaces de llevarle también a nuestro pueblo hermano la misma palabra del Señor" dijo el Cardenal a tiempo de instar a los bolivianos ser solidarios con Haití.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal pide sobriedad en las fiestas y solidaridad con Haití

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea