Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
Santa Cruz, 4 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal pide construir un ambiente donde reine la paz


El Cardenal Julio Terrazas exhorta a la pacificación en Bolivia
En su homilía dominical, el Cardenal Julio Terrazas, reflexionó en torno a la necesidad de construir un ambiente de paz y que "nuestro trabajo sea para que la paz reine como un río torrentoso, para que la alegría vuelva y se acaben las penas".

El Cardenal apeló al ambiente futbolístico del Mundial, para hacer votos porque al menos, esos agentes sirvan para marcar un horizonte de alegría y de esperanza "que deseamos reine en todos nuestros ambientes".

"Este mensaje para todo nuestro pueblo: Tenemos que seguir convocando para aquello que es importante: Construir la paz. No bastan los gritos, no bastan las posturas indeclinables, es importante volver a pensar que sólo dialogando, sólo respetándonos, sólo teniendo en cuenta no las palabras, sino la identidad espiritual de cada persona, de cada grupo, podremos ir consiguiendo aquellas soluciones a los problemas que nos afectan", dijo.

El líder de la Iglesia Católica, anunció la realización de la Asamblea Nacional de Sacerdotes Diocesanos, que este martes celebra sus 25 años, a realizarse en Cochabamba. En ese contexto dijo: "la presencia como agentes de pastoral no puede jamás dejar de hablar de la paz, jamás dejar de hablar contra la violencia, jamás dejar de hablar para que se construya el reino de Dios también en medio de nosotros".

Monseñor Julio Terrazas pidió por todos los sacerdotes de Bolivia, "para que se animen, para que se conviertan en discípulos del señor que van a construir el reino de Dios en los lugares que la Iglesia les ha confiado".

Pero también les recomendó estar atentos ante las dificultades. "Somos muchos los convocados y los llamados por el Señor, y los problemas, los problemas y las dificultades que van repitiendo aquella intuición del Señor o aquella aclaración que el Señor le hizo a los discípulos, no faltarán los problemas y dificultades, no faltarán los lobos que se disfrazan de ovejas y provocan tantas dificultades en el caminar del pueblo de Dios".

"Así como el Señor mandó a 72 porque había que visitar a muchas comunidades, hoy la Iglesia de Santa Cruz tiene que decir: miren la cantidad de barrios, la cantidad de lugares que hay en el campo, la cantidad de grupos que no tocamos, a los que no llegamos. Nos urge a todos a levantarnos, a seguir caminando y hacer que nuestro compromiso sea una marcha hacia el flujo de la vida de la verdad, de la justicia y de la paz", reflexionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal pide construir un ambiente donde reine la paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 67 invitados en línea