Inicio
Lunes 21 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de junio de 2010
Santa Cruz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal pide a seminaristas y fieles católicos confesar su fe con convicción


Cardenal llama a profesar la fe sin avergonzarse
En su homilía dominical el cardenal Julio Terrazas, pidió a los seminaristas y fieles católicos confesar su fe religiosa con "convicción y claridad" en todo momento y en todo lugar.

El cardenal recordó a los jóvenes seminaristas que cuando hablan de Jesucristo, "no se trata de un nombre que hay que repetir, de una persona que hay que aplaudir, ni dé un discurso que hay que escuchar con atención, sino seguir al Cristo de Dios, al mecías de Dios, al ungido el que esperábamos y no un falso mecías que se crea e inventa, enviado a realizar una misión de Dios".

El arzobispo de Santa Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), inició la celebración de la misa dominical, orando por el buen desarrollo del encuentro de misionero de todos los seminaristas diocesanos de Bolivia, a realizarse en Cochabamba y pidió acompañarlos con la oración y sobre todo pedirle al Señor que vaya moldeando en todos ellos un corazón misionero un corazón capaz de anunciar que Cristo con toda la identidad, con toda la fuerza les es posible.

"Cuando hablamos de Cristo no podemos conformarnos con repetir algo de memoria, no podemos permitir que se nos diga que al Señor hay que anunciarlo pero no en voz alta a ese Cristo de Dios a ese mecías de Dios tenemos que confesarlo con convicción con claridad en todo momento y en todo lugar esa es nuestra misión, ese es nuestro trabajo a eso nos hemos comprometido y nos hemos comprometido de haber escuchado al Señor, cual va a ser la forma y manera en que el va a ser constituido en mecías para siempre", dijo.

El Cardenal reflexionó, en torno al día de los refugiados, al señalar que parece algo que corresponde a otras épocas, pero que sin embargo, en pleno siglo XXI de tantas luces y técnicas el escapar de la patria para salvar la vida "se ha hecho algo tan corriente", por lo que también pidió rezar por esos hermanos y hermanas que por esas fuerzas externas han tenido que dejar su patria, su hogar y sus seres queridos.

Terrazas recordó las enseñanzas que dejó Jesucristo "Si alguien quiere venir conmigo niéguese asimismo y cargue su cruz cada día y sígame. Si alguien quiere ser mi discípulo tome su cruz, no rehuya del sacrificio no rehuya de los pasos de dolor que hay que dar para llegar a la victoria de la resurrección".

"Nos gustan los acontecimientos grandes pero cuando vienen las dificultades, cuando vienen la persecución, el desencanto, todo esto que es muy humano, tenemos miedo y huimos de la cruz y el señor dice cargue su cruz cada día no una vez. Cada día hay que renovar esa capacidad que Dios no ha dado de ser portadores de nuestras cruces y del señor, eso no ayudará a ser gente que trabajo para que no sigan cargando cruces inútiles a tanta gente en nuestra vida", dijo.

El Cardenal recordó a los seminaristas que la confesión del nombre de Cristo, no puede ser una repetición estéril de palabras aprendidas de memoria, sino algo que brota del corazón y crea nuestra identidad, al recordarles que cada bautizado es hijo de Dios. Y que todos somos iguales delante de Dios y por lo tanto debe tener la capacidad de hablar de Cristo desde nuestra propia alma desde nuestro propio corazón desde nuestra propia identidad.

"Todos somos hijos de Dios, todos los bautizados y nos gloriamos de pronunciar el nombre de Jesucristo y en Cristo somos uno sólo no somos divisiones compartidas por el entretenimiento o para pelearnos unos contra otros. La fuerza del bautizado nos dice que estamos con Cristo, con ese Cristo y esa fuerza habría la capacidad de solucionar tantos problemas que se suscitan por falta de diálogo. Tantas situaciones de dolor y sufrimiento que son causadas por que falta la conciencia que el Señor ha derramado su bondad y quiere que seamos instrumentos de esa bondad de Dios", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal pide a seminaristas y fieles católicos confesar su fe con convicción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea