Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
Santa Cruz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal insta al silencio y reflexión para evitar enfrentamientos


En su homilía el Cardenal precisó que el silencio debe ser en el "corazón humano y de la sociedad"
El Cardenal Julio Terrazas invocó este domingo a la población a guardar silencio y acudir a la reflexión para evitar prácticas que puedan enfrentarnos los unos a los otros.

El máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia mencionó que actualmente las personas se encuentran en medio de griteríos y ofensas a falta de un momento de silencio en el que puedan reflexionar sus palabras.

"Tenemos que ser capaces de provocar momentos de silencio, lo que no está muy de moda, porque se producen más griteríos, más tumultos, más voces alzadas, más manos crispadas por todos lados y todo eso es un grito de guerra contra los otros, el Papa (Benedicto XVI) nos dice silencio, que sepamos guardar silencio antes de responder, antes de dar un discurso", manifestó.

En su homilía realizada en la Catedral de la ciudad de Santa Cruz, el Cardenal precisó que este silencio debe hacerse en el "corazón humano y de la sociedad" siempre invocando la palabra de Dios, para comprender y captar a los otros.

"Parece un mensaje fuera de lugar, ¿se podrá pedir a todos guardar algo de silencio antes de gritar?, yo creo que hay que hacerlo, hay que pedirlo, estamos entrando en una vorágine tremenda de irrespeto, de irracionalidad y nos estamos dejando envolver por discursos que van y vienen, por palabras que se inventan para atacar a otros", dijo Terrazas.

En medio de este "ruido" que, enfatizó, no sólo se produce en Bolivia sino en el mundo entero es muy importante el rol que juegan los medios de comunicación, quienes deben dar un momento a la reflexión y ser los "apóstoles modernos" del evangelio de Dios.

Pidió además "homenajear al Dios de la vida que ha sido capaz de darnos tantos instrumentos para comunicarnos". "En momentos en que está saturado el mundo y la sociedad de tantas noticias, tenemos demasiadas cosas que se nos dicen y no sabemos en qué momento vamos a decir esto es fruto de la verdad", lamentó.

En razón a ello, expresó que el "mundo de hoy está excesivamente informado, pero no tiene la fuerza del discernimiento para saber qué es lo que nos lleva a la vida y qué es lo que nos está matando".

"Este silencio es urgente hoy, en nuestra sociedad y en el mundo entero", afirmó el Cardenal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal insta al silencio y reflexión para evitar enfrentamientos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea