Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2009
Santa Cruz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante la época de Navidad

Cardenal exhorta a buscar al Señor y no perderse en distracciones

Ante la cercanía de la fiesta de Navidad, El Cardenal, Julio Terrazas en su homilía dominical exhorta al pueblo a estar atentos para que realmente encontremos al Señor y no caer en elementos que distraen al referirse al inicio del Tiempo de Adviento que la Iglesia Católica a nivel mundial celebra desde este domingo.

"Se acerca la navidad. El problema es para nosotros los cristianos, ¿la Navidad es realmente alegría, luz artificial, gritos, cánticos por las calles? La navidad cuando se vuelve comercio es individualista, es egoísta, es hiriente", dijo el cardenal

Explicó que si un niño pobre que no puede alcanzar un regalo de un alto precio que otros lo consiguen fácilmente, no están celebrando la navidad. Asimismo aquellos que tienen "semejante regalo" no han captado nada de lo que significa venir y participar de los bienes que el Señor nos ha dado para bien de todos.

"Es hora de que despertemos, la navidad es nuestra, la navidad es de los creyentes, la navidad es de la Iglesia, de los cristianos que creen en Cristo; la navidad es de los hombres de buena voluntad, que desean paz, pero no de la paz de las espadas, ni de los tanques ni de los aviones de guerra. La paz que nace del corazón, la paz que surge cuando hay expresiones de hermandad, de cariño entre todos los hombres", afirmó

Hoy primer domingo de Adviento "la Iglesia empieza la preparación para recordar la primera venida, la primera navidad y al mismo tiempo nos invita que levantemos la cabeza para esperar al Señor por segunda vez; eso es parte de nuestra fe. No todo se acaba con un juguete, no todo se acaba con un pesebre bien montado" aseguró el purpurado.

El Cardenal explicó que el adviento nos invita a que salgamos al encuentro de Jesucristo el Señor y María nos invita a que salgamos al encuentro del otro, un solo proyecto, con dos dimensiones enormes: La intervención de un Dios que nos ama, la presencia de una mujer de nuestro pueblo que nos quiere y que piensa que el único futuro de la humanidad es que amemos a un solo Dios, que le escuchemos y le sirvamos a Él.

El Cardenal Terrazas recalcó que Jesús viene a traernos bendiciones, "Jesús viene y nos pide que salgamos a su encuentro, María colabora en esta obra extraordinaria cuando con el lema: "Con María salgamos al encuentro del otro nos está transmitiendo la misma preocupación: Ver al otro como cercano, ver al otro como hermano, ver al otro y compartir con él lo que tengamos, para que realmente la alegría no sea una fiesta de la navidad carnavalera a la que a veces nos quieren acostumbrar, sino que sea la fiesta del espíritu, la fiesta del amor, la fiesta de la entrega", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal exhorta a buscar al Señor y no perderse en distracciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea