Inicio
Viernes 8 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Viernes, 8 de abril de 2011
La Paz, 7 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cardenal: Evo puede pasar de lo grande a lo ridículo

El reciente libro del sacerdote y comunicador cochabambino Ariel Beramendi presenta una entrevista con el Cardenal Julio Terrazas. El texto de grupo Editorial Kipus que publicó en marzo pasado revela los puntos de vista del purpurado sobre diverso tópicos destaca su posición respecto a la política y el actual gobierno liderado por el presidente Evo Morales.

El cardenal también se refiere a la figura de Luis Espinal, su relación con el actual Gobierno, su posición sobre los casos de pederastia reconocidos por la Iglesia, la nueva ley de educación que afecta a los intereses educativos de la Iglesia católica, su participación en Facebook e incluso si vislumbró la posibilidad de una guerra civil en Bolivia, entre otros temas.

"Creo que el Presidente está representando el papel que le han dicho que él tiene: El del salvador del mundo indígena. Se presenta como el que salvará a los indígenas de todo el mundo y sostiene que tiene una personalidad casi a la misma altura que la de los otros líderes religiosos. Todo eso que le han ido insinuando aparece con claridad en alguna de sus actuaciones. Dicen por ahí que lo grande y lo hermoso está a un segundo de lo ridículo, y él puede caer en esta situación al apuntarse a cosas que no le corresponden", afirma el cardenal en esa publicación.

El Cardenal dijo que Morales tiene muchas cualidades: Hablar al pueblo y decirle lo que quiere escuchar. "Desea un cambio en el país, pero no comprende aún que los cambios no se generan de la noche a la mañana".

Comentó también que el primer mandatario escucha todo lo que le dicen sus consejeros, asesores o informantes y cuestiona sin embargo que haya dejado su sencillez que era más grande al comienzo de su mandato.

"Es necesaria la capacidad de ‘cerrar los oídos’ para no escuchar demasiados elogios, alabanzas o aplausos. Se necesita una capacidad de decir: Estoy haciendo un servicio que requiere escuchar a los otros. Soy del parecer de que debería escuchar más a los otros y no sólo a los que están a su lado", dijo.

El purpurado no deja de lado el papel de líder espiritual que los masistas asignaron al presidente de Estado. "Creo que el Presidente está representando el papel que le han dicho que él tiene: El del salvador del mundo indígena. Se presenta como el que salvará a los indígenas de todo el mundo y sostiene que tiene una personalidad casi a la misma altura que la de otros líderes religiosos", afirmó.

Monseñor Terrazas asegura que todo eso que le han ido insinuando aparece con claridad en alguna de sus actuaciones y señala que Don Evo podría ser un modelo para América Latina si supiese respetar las diferencias, aprovechando todos los valores culturales, sin mezclar ideologías que vienen de afuera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cardenal: Evo puede pasar de lo grande a lo ridículo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 318 invitados en línea