Inicio
Miércoles 18 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Antes de llegar a la sede Gobierno

Caravana de personas con discapacidad no claudicará hasta llegar a Oruro

•  Ayer llegaron a Cochabamba donde fueron recibidos de forma emotiva


Caravana de personas con discapacidad recorriendo las principales calles de la ciudad de Cochabamba
La próxima meta para la caravana de personas con discapacidad que exigen un bono de 3.000 bolivianos, antes de llegar a la sede de Gobierno es llegar a Oruro, situación que será planificada hoy después de una jornada de descanso posterior al arribo a la ciudad de Cochabamba producido en medio de un emotivo y cálido recibimiento de la sociedad valluna.

Este sector de la población boliviana, demanda al Gobierno la aprobación del proyecto de Ley de Tratos Preferenciales que consigna un bono de 3.000 bolivianos, recursos provenientes de los 40 millones destinados al sector por parte del Gobierno Nacional (antes destinados a los partidos políticos), beneficios sociales y descuentos del 50 por ciento en el pago de servicios.

"No tenemos más palabras que agradecimiento, para con nuestros hermanos cochabambinos, que al igual que la gente en Beni, en Santa Cruz y por supuesto la gente del trópico de Cochabamba, nos demostraron mucho afecto y apoyo a este movimiento que ahora tiene como objetivo antes de llegar a La Paz, arribar a Oruro, porque vamos a cumplir con nuestra determinación de exigencia a nuestras autoridades nacionales, que lamentablemente hasta el momento no se han pronunciado", explicó el secretario ejecutivo de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, Carlos Mariaca, lamentando que el gobernador de la capital Valluna, Edmundo Novillo, no se solidarizó con esta medida, iniciada el 15 de diciembre.

Sin embargo, estuvieron presentes miembros de la sociedad civil cochabambina, liderada por el Comité Cívico, además de miembros de la Cruz Roja, que asistieron a los aproximadamente 150 marchistas, que por el esfuerzo y el trajín de la medida, presentan problemas en su salud.

Carlos Mariaca explicó a LA PATRIA, que de hecho se encuentran gestionando la ayuda de profesionales médicos, pues tres de los marchistas se encuentran con dificultades cardiacas.

"Necesitamos descansar, mañana (hoy), nos reuniremos para planificar la ruta que aún debemos seguir, antes de llegar a nuestro objetivo que es llegar a la sede de Gobierno, debemos pasar por Oruro, donde seguro también seremos bien recibidos, porque conocemos de la calidad de personas de esa tierra; sin embargo el frío y los agentes climáticos, hacen que pidamos a nuestros hermanos bolivianos que nos colaboren con ropa abrigada y de lluvia", finalizó Carlos Mariaca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caravana de personas con discapacidad no claudicará hasta llegar a Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea