Inicio
Sábado 13 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caravana de la orureñidad sentará presencia en zona limítrofe con Potosí


Orureños visitan la región limítrofe con Potosí
La caravana de la orureñidad que organiza el Comité Cívico, hoy sentará presencia en el sector limítrofe con Potosí, para evitar que este territorio continúe siendo avasallado por pobladores del Distrito Indígena de Coroma del departamento de Potosí.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa, convocó a los orureños a participar en esta caravana que partirá hoy a las 05:30 horas de la calle 6 de Octubre y Caro, con el propósito de sentar presencia en el sector limítrofe con Potosí.

Indicó que es importante que todos los orureños estén unidos y comprometidos con la defensa del territorio, para no permitir más avasallamientos de pobladores de Potosí, quienes en diferentes gestiones cosecharon quinua en el sector que pertenece a Oruro.

Mencionó que se convocó a las autoridades para que puedan apoyar con el tema logístico, por lo cual se espera que puedan participar de esta actividad que tiene el firme propósito de sentar presencia en el territorio limítrofe con Potosí.

"Se espera la participación de los orureños, que de forma constante están defendiendo el territorio orureño, así sea uno o 100 pero se quiere la presencia de ciudadanos comprometidos con Oruro", sostuvo. Explicó que se partirá a las 05:30 horas del frontis del Comité Cívico, se hará un recorrido por Quillacas, Rodeo, hasta Jirira, donde se realizará un acto para demostrar la unidad de los orureños, la defensa del territorio y el respeto a los comunarios.

DENUNCIAS

Mencionó que los comunarios de Coroma pretenden sembrar quinua en territorio orureño, por eso no se puede esperar que suceda esto, se debe sentar presencia en el sector que es parte de Oruro.

Respecto al resguardo policial que se solicitó, indicó que no se enviará más notas, porque ya se hizo conocer el requerimiento incluso en forma verbal, solo se esperará que se cumpla lo que enmarcan las normas, tomando en cuenta que parte del sector limítrofe tiene medidas precautorias.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caravana de la orureñidad sentará presencia en zona limítrofe con Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea