Inicio
Jueves 7 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Carabineros de la Policía Boliviana reforzarán la seguridad en Oruro


60 efectivos son parte de la nueva unidad de Carabineros
Con el objetivo de efectuar patrullajes de prevención y auxilio inmediato a la población orureña, además de reforzar la seguridad ciudadana, ayer se hizo oficial la creación de la nueva unidad del "verde olivo" denominada "Carabineros de la Policía Boliviana", que fue presentada ante la opinión pública en acto especial efectuado frente al edificio de la Gobernación.

A las 10:00 horas se realizó el acto de presentación de la unidad policial creada en horas precedentes, en el que se destacó la necesidad de contar con un grupo exclusivo para el patrullaje y control en las calles, sin necesidad de realizar operativos diferenciados. El director nacional de personal de la Policía Boliviana, general José Rojas Rojas, manifestó que los Carabineros darán mayor sensación de seguridad a la población.

"Ellos tienen una función principal, que es la prevención y auxilio fundamentalmente. La población de Oruro tiene que sentir esa satisfacción y fundamentalmente, esa sensación de mayor seguridad en todos los ámbitos, pues la finalidad de esta unidad es reducir los factores de inseguridad", expresó el general Rojas.

La autoridad explicó que los 60 funcionarios de la nueva unidad, patrullarán en aquellas zonas donde existe mayor índice delictivo, identificadas en mapas georeferenciados que tiene el Comando Departamental de la Policía, sobre todo en lugares como los centros de abasto, bancos y otros que también pudiesen requerir, según el pedido y coordinación de las juntas vecinales.

"Es muy importante la creación de esta unidad especializada, Carabineros de la Policía Boliviana, por eso exhorto a que se trabaje en forma coordinada aplicando siempre el principio aquel, que dice que la seguridad ciudadana es tarea de todos, tarea de los ciudadanos, tarea de las autoridades y tarea fundamental de la Policía, instó a todos quienes vayan a componer esta nueva unidad a que trabajen con honestidad, con transparencia y con responsabilidad", aseveró.

NOMBRE

El general Rojas, que en otrora fuese comandante departamental en Oruro, explicó el origen y las razones que llevaron a las autoridades nacionales, a colocarle el nombre de Carabineros a esta unidad.

"Esta unidad, que se está creando por disposición del Comandante General de la Policía, denominada Carabineros, lleva ese nombre en honor a los policías que han participado en la Guerra del Chaco, a veces la historia no es muy conocida y valga la oportunidad para recordarla, hubo muchos héroes de la Policía que han participado en la guerra, por tanto esta unidad lleva ese nombre en memoria de ellos", indicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Carabineros de la Policía Boliviana reforzarán la seguridad en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 86 invitados en línea