Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Centro Municipal de Zoonosis

Captura de canes callejeros evita aumento de casos de rabia canina


Es recomendable cuidar a las mascotas, que pueden ser confundidas con perros callejeros
La captura de los canes callejeros evita que se incrementen los casos de rabia canina, ya que los perros vagabundos son considerados como el principal foco de infección, no sólo en la transmisión de rabia sino también en otras patologías que portan al no tener los cuidados respectivos, en este contexto el Centro Municipal de Zoonosis insta a la población a coadyuvar con este trabajo.

El responsable del Zoonosis del Municipio, Román Calle, manifestó que el trabajo que realiza el personal del centro, con referencia a la captura de los canes callejeros, es en cumplimiento de la Ordenanza Municipal que existe para precautelar la salud de la población, previniendo la rabia canina; sin embargo, argumentó que algunos vecinos no permiten realizar este trabajo por lo que pidió su comprensión.

"Nosotros estamos trabajando para evitar que existan incrementos en casos de rabia canina, muchas personas así lo entienden y otras no, pero deben comprender que existe una emergencia sanitaria ya que hay presencia de perros enfermos con rabia, el trabajo que hacemos es el cierre de foco en los lugares donde se identificó casos de rabia", manifestó.

El personal del Centro Municipal de Zoonosis realiza los operativos de captura dos veces a la semana de acuerdo al foco de infección que existe, es decir en las zonas que presentaron casos de rabia canina; sin embargo, otra forma de operar es a través de la llamada de los vecinos que denuncian la presencia de perros callejeros que ponen en riesgo la salud de las personas.

Hasta la fecha se capturaron 35 canes vagabundos, de los cuales a 25 se les practicó la eutanasia porque ninguna persona reclamó en las 72 horas de espera, cinco fueron recogidos por sus dueños y cuatro fueron entregados en adopción.

En caso de que su mascota se haya perdido puede acudir a este centro que se encuentra en el barrio Los Pinos, zona norte de la ciudad, también pueden acudir las personas que deseen adoptar mascotas, aclaró Calle.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Captura de canes callejeros evita aumento de casos de rabia canina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 100 invitados en línea