Inicio
Martes 18 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Campaña forestal de la UTO

Capacitación vecinal estará orientada a sensibilizar cuidado de los árboles


En el curso se explicará todo lo referente al plantado de árboles/LA PATRIA
En el marco de la campaña denominada "Mano a mano por Oruro Limpio y Verde", que emprende la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se desarrollarán cursos de capacitación y sensibilización sobre el cuidado de los árboles, orientada a vecinos, escolares, profesores y universitarios de las diferentes facultades de esta casa de estudios superiores.

El primer curso de capacitación sobre la sensibilización de la arborización en Oruro con vecinos de la ciudad, se efectuará el 25 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Paraninfo Universitario.

El director de Vinculación Universitaria, quien es coordinador de dicha campaña, Edgar Condomis, sostuvo que el propósito de estos cursos que serán impartidos a vecinos y estudiantes escolares y universitarios, es crear conciencia en este grupo poblacional, para que cuide las especies forestales que serán plantadas desde octubre hasta enero del próximo año.

Aseveró que el curso será dictado por técnicos especialistas en forestación, por lo cual se abordarán temas desde como plantar un árbol hasta los cuidados que requieren estos seres vivos, para crecer resistentes a las condiciones climatológicas y aportar con un aire limpio, ya que los árboles absorben el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno.

Mencionó que la forestación es una tarea muy delicada, ya que no solo es plantar árboles sino garantizar su prendimiento y esto se logra con diferentes cuidados que se debe tener, como la identificación del suelo, abono, nutrientes y otros factores, además de los protectores una vez que ya fueron plantados y el riego constante que debe tener la planta.

Detalló que en esta gestión, la UTO prevé plantar 50 mil árboles en diferentes sectores de la ciudad, principalmente en la avenida Circunvalación. Para cubrir esta cantidad de plantines se cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y otras entidades que quieren ver un Oruro verde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Capacitación vecinal estará orientada a sensibilizar cuidado de los árboles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea