Inicio
Viernes 14 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Caos por tareas a contrarreloj en la ruta del Carnaval y calles adyacentes


Los trabajos de asfaltado se realizarán hasta hoy /LA PATRIA
Desde ayer se percibió un inusual movimiento en las calles que forman parte de la ruta del Carnaval y algunas adyacentes, toda vez que se están ejecutando tareas para poner a punto el recorrido a sólo unas horas del Último Convite, sin embargo, dichas acciones sumadas a otros factores, causaron un caos en la urbe orureña.

Si bien, el asfaltado de la ruta del Carnaval inicio hace algunos días, debido a que desde el 12 de febrero se autoriza el armado de graderías, el trabajo resultó más complicado para los vehículos que realizan el colocado del asfaltado a la parte central de la Avenida 6 de Agosto, por lo que algunas calles adyacentes tuvieron que ser cerradas por varias horas, lo que derivó en un congestionamiento vehicular que molestó a conductores particulares y del transporte público.

"Hemos comenzado con la producción de mezcla asfáltica, lamentablemente las lluvias nos perjudicaron mucho, pero ahora ya se está efectuando el colocado de esta mezcla caliente en la ruta del Carnaval, tenemos previsto que en dos días se completen estar tareas que están a cargo del personal municipal", sostuvo el director de la Planta Municipal de Asfalto, Rodrigo Paz.

En un recorrido que realizó LA PATRIA a la ruta del Carnaval, se denotó que varias de las calles adyacentes están en un deplorable estado, toda vez que las lluvias dejaron secuelas, principalmente en la calle Backovic y en otras que hasta el momento no se concluyen los trabajos de asfaltado que iniciaron a mediados de 2019.

El comercio es un factor que suma mayor caos en la zona, puesto que desde muy temprano se instalaron varios puestos de venta que impedían el paso de peatones que buscaban por donde circular, ya que el armado de graderías les impide hacer el uso de las aceras, por esto que algunas personas, principalmente de la tercera edad, reprochaban la presencia de comerciantes, que todavía no tendrían la autorización de instalar sus puestos de venta.

Los vecinos de la zona, manifestaron que terminarán con el armado de graderías esta noche y lamentaron el perjuicio al transporte y peatones, pero reprocharon que el Municipio haya autorizado con tan poca anticipación que se armen las estructuras y además permita el asentamiento de comerciantes con tanta antelación.


El comercio generó incomodidades en la avenida 6 de Agosto /LA PATRIA

Algunos promontorios, junto a los puestos de venta hacían que los peatones esquiven obstáculos /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Caos por tareas a contrarreloj en la ruta del Carnaval y calles adyacentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16



Hazte fan de La Patria
      Hay 167 invitados en línea