Inicio
Sábado 16 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cantante María Eugenia Sejas presentó el tema oficial de la Ferrari Ghezzi

A pocos días de celebrarse el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, los conjuntos presentan las canciones que los acompañarán en la festividad de esta gestión, es el caso de los Reyes Morenos Ferrari Ghezzi, que junto a la cantante María Eugenia Sejas, presentaron el viernes por la mañana, "Orgullo Orureño Morenada Ferrari Ghezzi" en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

El vicepresidente de la mencionada Morenada, Guido Gonzales, se mostró satisfecho por la producción audiovisual, que refleja la misma vivencia del conjunto en su preparación y posterior participación de la entrada devocional.

Al respecto, la cantante María Eugenia Sejas, explicó que la producción refleja la vivencia de los danzantes que forman parte de la institución, porque el conjunto se convirtió en un importante referente del Carnaval de Oruro, por lo que merecen este tipo de homenajes.

"Lo que hemos querido reflejar con este video, es lo que ha sido la vivencia de la Morenada Ferrari Ghezzi, que ha enaltecido durante tantos años a una fábrica que de principio dio nombre a Bolivia, pero ellos son los que forjaron la tradición, con esos bailes domingo tras domingo, volviendo una tradición el Parque de la Unión", remarcó Sejas.

La composición pertenece a Vicente Mur, quien manifestó que es un canto homenaje a los italianos que dejaron un gran legado en el país, además que permitieron que exista esta morenada, que por cerca de cuatro décadas bailan a devoción de la Virgen del Socavón.

"He querido reflejar a esa vivencia que tengo, porque soy vecino de la 6 de Octubre y Aroma, a una gallarda juventud, señoritas hermosas, jóvenes guapos que vienen domingo a domingo para demostrar, dejando tal vez muchas diversiones, pero se dan de pleno por su conjunto", remarcó Mur.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cantante María Eugenia Sejas presentó el tema oficial de la Ferrari Ghezzi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea