Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2009:

Miércoles, 9 de septiembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Juan Medina Flores

Candidatos deben trabajar por la región y no por un interés político partidario


Juan Medina
El vicerrector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Juan Medina Flores, ante la etapa proselitista que inició con la presentación de candidatos, para participar en las elecciones generales del 6 de diciembre, manifestó que es necesario que los postulantes, tomen conciencia para no perjudicar el desarrollo de la región y dejen de lado el interés político y partidario.

Dijo que los orureños se encuentran preocupados por los sondeos y listas de personas que serán candidatos. A Medina le parece fuera de lugar una alianza gestada entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (Mcsfa), lo cual da la pauta que en el instante prevalece las alianzas e intereses partidarios y políticos, donde los orureños se quedan sin ningún tipo de participación y sólo priman intereses personales y hasta familiares.

Se conoce que las principales autoridades no son orureñas, por lo que se debe reflexionar y sacar la cara por los orureños por lo que es hora que los candidatos tomen conciencia del trabajo que deben realizarse en beneficio de la región y no de la situación partidaria y política, demandó

Sobre proyectos que beneficien al departamento para su desarrollo, como el aeropuerto y el Puerto Seco, dijo que ya son trillados, incluida la conclusión de la carretera Oruro-Pisiga que no deben ser descartados y al contrario concluidos pero no se debe olvidar la generación de actividades productivas.

Explico que en el caso de Oruro, durante los últimos años, en lo referente al municipio, jamás se avanzó en cuanto a producción que significa lograr fuentes de trabajo y responder a los intereses de la región.

Se conoció a través de los medios de comunicación, que la autoridad universitaria, habría aceptado ser candidato a diputado por el partido político liderizado por el ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aunque en la nómina oficial de la Corte Nacional Electoral no se destaca su nombre, error que debía ser corregido a nivel del partido Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidatos deben trabajar por la región y no por un interés político partidario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 13
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea