Inicio
Miércoles 24 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 24 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
AL CIERRE

Candidatos a la presidencia deberán presentar una garantía de 100 mil dólares americanos


Jugadores de San José, Regis de Souza y Andrés Irahola
Las personas interesadas en presentarse como candidatos a la presidencia del club San José, deberán presentar una boleta o póliza de garantía de cien mil dólares americanos, según está establecido en la convocatoria a elecciones para el nuevo directorio del club San José, documento que se hizo público anoche luego de una prolongada reunión del comité electoral.

Las elecciones se realizarán el domingo 12 de diciembre, en los ambientes del colegio Simón Bolívar, a partir de las 09:00 hasta las 17:00 horas, en el acto eleccionario pueden participar como electores, todos los ciudadanos registrados en el padrón del Tribunal Departamental Electoral, para ejercer su derecho de elegir deberá presentar su cédula de identidad ante las autoridades de mesa.

En la convocatoria que se hizo conocer anoche, se hace saber a las personas interesadas en terciar en las elecciones para el nuevo directorio del club San José, que deben cumplir algunos puntos que se exige en la convocatoria, por ejemplo ser boliviano de nacimiento; Socio activo del club San José; tener sus aportes al día; no tener cargos económicos pendientes en el club; ni tener sentencia penal ejecutoriada; tener más de 25 años de edad y estar en ejercicio de la ciudadanía; los candidatos principales como ser Presidente, dos Vicepresidentes, Secretario General y Secretario de Finanzas, deben tener sus aportes en un cálculo de dos años, las demás carteras con el requisito de estar registrado en los libros y estar al día en sus cuentas; los candidatos principales como ser: Presidente, los dos Vicepresidentes, Secretario General y Secretario de Finanzas, deberán presentar una boleta o póliza de garantía real por un valor de $us. 100.000, los demás secretarios por un valor de $us. 50.000 y los tres vocales $us. 10.000, con carácter previo a la elección.

Según adelantaron los integrantes del comité electoral, esta decisión se debe a que es una forma de precautelar los bienes del club y evitar malos manejos en el futuro, tomando en cuenta el patrimonio que ahora tiene el club San José.

Las inscripciones de las fórmulas participantes en el acto eleccionario en el club San José, tienen plazo para registrarse hasta el lunes 6 de diciembre hasta las 16:00 horas impostergablemente. La depuración de listas o fórmulas, se realizará el miércoles 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas, las fórmulas pueden habilitar a dos delegados, los candidatos observados tendrán el plazo de 24 horas, para presentar sus pruebas de descargo, las mismas serán consideradas en el comité electoral.

HINCHAS

Es también de conocimiento público que los hinchas del club San José, formaron un comité electoral paralelo que incluso en la víspera emitió la convocatoria a elecciones para el club San José, a realizarse el domingo 5 de diciembre, generando, en consecuencia, una tremenda confusión en la afición deportiva, lo que pasa es que uno quiere saber cuál de las dos convocatorias tiene validez.

Sobre el particular el titular del comité electoral Tomás Calizaya, aseguró que a pesar de los hechos, este comité seguirá trabajando en procura de llevar adelante las elecciones en la fecha señalada, "hemos emitido la convocatoria a elecciones, enfrascados en la legalidad, porque lo que menos queremos es tener problemas posteriores del orden legal, de manera que las elecciones en el club San José, se realizarán si o si como hemos anunciado desde un principio".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidatos a la presidencia deberán presentar una garantía de 100 mil dólares americanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 343 invitados en línea