Inicio
Sábado 27 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 27 de marzo de 2010
La Paz, 26, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Candidato de ADN abandona el país y denuncia persecución


Ximena Fortún anuncia la salida de su padre del país
El candidato a la Alcaldía de La Paz por Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún comunicó ayer a través de una carta su decisión de abandonar el país por una supuesta persecución política del Gobierno.

Fortún, mano derecha del extinto Hugo Banzer fue ministro de Gobierno y está incluido en una lista de políticos acusados de apropiación indebida de la partida de gastos reservados. La hija del dirigente político, Ximena Fortún dijo que el candidato abandonó el país hace aproximadamente 10 días.

"He sido burda e injustamente acusado de manejar fondos estatales de manera ilegal", dice Fortún en la misiva para después aclarar que "los gastos reservados, en todo el tiempo que rigió la democracia y la ley en Bolivia, eran recursos presupuestados de manera legal y sujetos a norma expresa".

Fortún pidió "el perdón de Dios nuestro creador para los verdugos de la democracia y justicia para los inocentes" y denunció que "los fiscales del recién instaurado Estado Plurinacional, están iniciando procesos judiciales apoyados en la simple denuncia, violando derechos elementales de las personas, como el debido proceso, el derecho a la defensa y a recibir justicia".

La carta lleva la fecha 26 de marzo de 2010 y denuncia que el MAS impulsa la aprobación de leyes con el objetivo de perseguir y encarcelar a sus opositores.

La hija de Fortún dijo que pese a la defección, "vamos a continuar en la contienda electoral los candidatos a concejales y Guillermo Fortún también seguirá siendo nuestro candidato a Alcalde".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Candidato de ADN abandona el país y denuncia persecución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 217 invitados en línea