Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Canciller afirma que agenda de 13 puntos no será alterada

El canciller David Choquehuanca dijo que la agenda de trece puntos que Bolivia suscribió con Chile, y que incluye el tema marítimo y la compensación por el uso de las aguas del Silala, no será modificada ni alterada por la asunción de un nuevo gobierno de corte derechista como es el de Sebastián Piñera.

El jefe de la Diplomacia Boliviana argumentó que el documento firmado fue un acuerdo de Estados y no sólo de gobernantes, tal el caso del presidente Evo Morales y su colega de Chile, Michelle Bachelet.

"Se ha establecido (la agenda) de Estado a Estado los 13 puntos que tenemos (Bolivia y Chile) entonces vamos a continuar con ese trabajo", aseguró Choquehuanca.

El tema de la agenda de 13 puntos fue objeto, desde que fue suscrita en 2006, de varias reuniones entre ambos países para dar continuidad al tratamiento de este documento que busca consolidar el clima de "confianza mutua" instalado por el presidente Morales y su par chilena Bachelet.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canciller afirma que agenda de 13 puntos no será alterada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea