Inicio
Lunes 4 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de abril de 2011
La Paz, 03 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Canciller acusa a Chile de entorpecer el tránsito de personas y carga


Le tocó el turno al Canciller en las críticas contra Chile
El canciller David Choquehuanca acusa a Chile de entorpecimiento de circulación de pasajeros y carga bolivianos por ferrocarril hacia los puertos de ese país.

"Desde 1996 ya no pueden trasladarse los pasajeros y desde el 2002 ya no podemos trasladar carga" por vía férrea, aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores.

Así lo hizo saber este domingo, asegurando que "no necesitamos ser expertos para saber si está incumpliendo", inclusive, el Tratado de 1904.

"Yo digo no sólo está incumpliendo, sino está obstruyendo, está obstaculizando la ejecución del Tratado de 1904", subrayó.

El Jefe de la diplomacia boliviana indicó que si el transporte por ferrocarril de "una tonelada "de carga" nos costaba menos de 2 dólares", en la actualidad "por los camiones nos cuesta 15 dólares. Ésa es la diferencia", señaló dejando en claro que "no" tenía el dato exacto en montos.

El Gobierno boliviano está empeñado en un proceso arbitral internacional para reclamar la salida soberana al Océano Pacífico, para lo cual recurrirán ante el Tribunal de La Haya.

En ámbito internacional están el Tribunal Permanente de Arbitraje y el Tribunal Permanente de Justicia Internacional, son las instancias a las que recurrirá la administración Morales, de acuerdo con lo indicado por el Canciller.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canciller acusa a Chile de entorpecer el tránsito de personas y carga

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 13 invitados en línea