Inicio
Sábado 1 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde la U.E. "Juana Azurduy de Padilla"

Canción resalta importancia de los árboles en su día


Estudiantes resaltaron la importancia del Día del Árbol
Estudiantes de la unidad educativa "Juana Azurduy de Padilla", recordaron el día del árbol (1 de octubre) a la melodía y letra de una canción, cuyo contenido destacó la importancia del cuidado y preservación de los árboles en un ecosistema, ya que también es un ser viviente que ayuda al equilibrio de la naturaleza.

La canción es de autoría de Lilia Magne, profesora de la materia de música de esa unidad educativa en un propósito de llegar a toda la población creando consciencia de cuidar un arbolito, que más allá de embellecer a la ciudad, es parte fundamental para que todas las personas puedan respirar aire puro, pese a la contaminación existente por diversos factores.

"El contenido de la canción dice que yo le doy vida al árbol, y lo tomamos como un amigo más pero que no dice nada, está quietito en su lugar esperando que le podamos dar agua, darle un cuidado especial, protegerlo, entonces es un elemento que es parte importante en nuestras vidas", manifestó Magne.

Portando un árbol artificial en las manos, las estudiantes de secundaria le cantaron a este ser importante y componente del paisaje natural, que el día de hoy 1 de octubre, además de recordarlo en una fecha memorable, se dijo que hay un gran trabajo por hacer, para preservar vida de la cual también dependemos las personas en todo el mundo.

De igual manera se hizo un llamado a la ciudadanía con el siguiente mensaje, "si tiene un arbolito en casa, cercano a su casa, en su barrio, cuídelo" ya que no es imposible arborizar las zonas del altiplano, más al contrario es un reto que se lo debe asumir. "El trabajo que debemos emprender como ciudadanos es proteger nuestros árboles, después, seguir plantando árboles es lo más importante para hacer que nuestro Oruro se vea mejor y también estemos más oxigenados porque donde existe un árbol hay vida", afirmó.

En los recientes años, la depredación de los bosques es una preocupación que ha llamado la atención de organizaciones ambientalistas, quienes actualmente continúan emprendiendo una ardua tarea predominando la importancia de los árboles, para la vida de las personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canción resalta importancia de los árboles en su día

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 240 invitados en línea