Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Cancha del barrio San José podría llamarse Armando Escóbar


Esta cancha llevaría el nombre de Armando Escóbar
La junta de vecinos del barrio de San José, realiza las gestiones correspondientes, para que la cancha de fútbol con piso sintético del barrio lleve el nombre de Armando Escóbar Carrillo.

Vecinos del lugar, aseguraron que las gestiones están adelantadas para conseguir, que este propósito se haga realidad para que ese escenario deportivo pueda llevar el nombre de uno de los mejores jugadores del fútbol orureño y nacional.

Armando Escóbar, en toda su vida profesional en el fútbol fue figura indiscutible del equipo de San José, en diferentes épocas, habiendo también defendido los colores de la selección nacional.

Las enormes condiciones con las que jugaba el jugador boliviano hacia las delicias del público que seguía las acciones del cuadro de la "V" azulada como el cuadro más popular de Oruro.

Razones fundamentales que en las épocas del 50 y del 60, los aficionados indicaban que el fútbol boliviano tenía a tres maestros el fallecido Víctor Agustín Ugarte que radicaba en La Paz, jugando para el primer equipo de Bolívar, Ausberto García de Wilstermann de Cochabamba y Armando Escóbar, de San José de Oruro.



JUSTICIA

Si este propósito llega a ser realidad, que este escenario deportivo lleve el nombre del insigne deportistas, será nada más que hacer justicia al talento de un futbolista que hizo demasiado por el fútbol del Club San José y también por la selección nacional.

Estaremos a la expectativa si esta iniciativa se pueda materializar para perpetuar al futbolista de la región y seguir en otros escenarios con deportistas que realmente merecen perpetuarse al designar los campos deportivos con los nombres de aquellos que realmente hicieron historia en el contexto deportivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cancha del barrio San José podría llamarse Armando Escóbar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea