Inicio
Jueves 28 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de marzo de 2013
Toronto (Canadá), 26 (EFE), Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Canadá recibe con honores a dos pandas prestados por China

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se desplazó este martes a Toronto para recibir a dos inmigrantes muy especiales: dos osos pandas gigantes que el Gobierno chino ha cedido a Canadá durante los próximos 10 años.

Harper y su esposa, Laureen, presidieron una ceremonia de llegada similar a la que el país norteamericano dispensa a los jefes de Estado y Gobierno que visitan el país, muestra de la importancia que Canadá ha concedido al gesto de las autoridades de Pekín.

Además del primer ministro canadiense y su esposa, en la pista de aterrizaje del aeropuerto Pearson de Toronto esperaban el alcalde de Toronto, Rob Ford, el embajador de China en Ottawa, Zhang Junsai, así como decenas de medios de comunicación.

Harper aseguró el préstamo de los osos panda Er Shun, un macho de cinco años de edad, y Da Mao, una hembra de cuatro años, durante la visita que realizó el año pasado al gigante asiático.

Los dos plantígrados fueron transportados desde China en un avión especial del servicio de paquetería internacional FedEx. Er Shun y Da Mao eran el único cargamento del avión que recorrió los 12.875 kilómetros que separan China de la mayor ciudad canadiense.

Er Shun y Da Mao residirán durante cinco años en el Zoológico de Toronto y otros cinco años en el de la ciudad de Calgary, la localidad por la que Harper ha sido elegido diputado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Canadá recibe con honores a dos pandas prestados por China

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea