Inicio
Lunes 11 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 11 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL

CAN y Alemán golpean primero en la final de la U-22

•  Los partidos de vuelta se disputarán este martes donde Derecho y Economía están obligados a ganar para forzar un tercer partido


Una acción del partido que jugaron CAN y Derecho
     Los equipos de Club Atlético Nacional en varones y Alemán en damas dieron el primer paso en procura de alcanzar el título del torneo de baloncesto de la categoría U-22, al vencer a sus similares de Derecho y Economía. Los encuentros se disputaron ayer en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros".

Atlético Nacional en el cotejo de fondo superó a Derecho por 85 a 77, en el preliminar, mientras que Alemán doblegó a Economía por 63 a 50. Estos rivales volverán a jugar el martes, en el caso de ser ganadores los mimos se consagrarán campeones, caso contrario se forzará a un tercer partido.



CAN

El encuentro de fondo bajo una gran expectativa de los aficionados, se dio comienzo entre estos dos adversarios, que durante el torneo hicieron la sumatoria de méritos para llegar a esta instancia final, del campeonato que corresponde al año pasado del 2012.

En los primeros minutos la dupla de Derecho, Oscar y Cristian Delgado, ingresaron con las intenciones de llevarse por delante al cuadro rival, procurando sumar los puntos que sean necesarios.

Debido a esta actitud y cuando los jugadores del parque de la Unión Nacional, evidenciaban que aún no entraban en calor, dando ventajas a su adversario para conseguir la ventaja de 17-12.

El segundo cuarto del partido fue el mejor, en virtud de que el partido se hizo de ida y vuelta, con buenas jugadas de uno y otro elenco, Club Atlético Nacional levantó su juego. Este segundo cuarto concluyó con el empate en 19 puntos, dejando que la primera mitad saliera con la ventaja Derecho ante Club Atlético Nacional por 36-31.

En el segundo tiempo el partido tuvo un cambio de raíz, con un Nacional que desde el comienzo en base a mayor velocidad y precisión se adueñó de las acciones, para ir acumulando puntos.

En cambio, Derecho decayó en forma considerable en su andar, con Cristian Delgado y Oscar Delgado, que no pudieron liberarse de su nerviosismo, contagiando a sus compañeros como Rubén Caballero.

El marcador fue contundente a favor del equipo de Walter Llanos, por 26-8, para luego ir al último cuarto, donde las acciones se hicieron más equilibradas, reaccionando el equipo de Derecho, pero pese a reivindicarse por 33-28, no le alcanzó para la victoria y tuvo que conformarse con la derrota ante un Club Atlético Nacional que supo manejar el partido y los tiempos con inteligencia.



ALEMÁN

En el partido preliminar el cuadro de Alemán del buen pulso de Romina Rodríguez, dio cuenta de Economía por el marcador de 63-50, con los parciales de 13-13, 15-10, 17-16 y 18-11.

Alemán una vez más evidenció ser más que el cuadro de Economía, por la mejor predisposición de las jugadoras que expusieron mejores condiciones para poder llevarse la victoria.

Economía trató de equiparar las acciones pero no tuvo una conductora que le pueda conseguir una mejor producción, en cambio Alemán tuvo en Romina el valor agregado que necesitaba para ganar el partido. Alemán para el encuentro de revancha se muestra como el favorito para repetir esta victoria y coronarse campeón del torneo de la categoría de la U-22 del baloncesto.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO

Fecha: Domingo 10 de marzo

Cancha "Luis Lazzo Quinteros"

Apuntadora: Iveth Mollo

Cronometrista: Nelson Góngora

Operador 24’’: René Rocha

Primera final Categoría U-22

ALEMÁN 63

ECONOMÍA 50



Parciales: 13-13, 15-10, 17-16 y 18-11

ALEMÁN (63): 4) Andrea Lino, 6) Carolina Blacutt, 9) Romina Rodríguez, 13) Maghely Flores, 18) Mayly Pattón, 14) Carla Foronda, 21) Marisel Alanes y 23) Mónica Zamorano. D.T. Wilman Flores.

ECONOMÍA (50): 4) Tatiana Guzmán, 6) Dayne Cruz, 7) Tricia Cruz, 9) Mónica Ventura, 10) Cecilia Zurita, 11) Jhoselin Condori, 18) Wendy Condori, 24) Eliana Alarcón, 25) Cecilia Chumacero y 32) Gabriela Mamani. D.T. Jorge Massud.

Jueces: Tito Ugarte, Mirtha Góngora y José Achocalla.



CLUB ATLÉTICO NACIONAL 85

DERECHO 77



Parciales: 12-17, 19-19, 26-8 y 28-33

CLUB ATLÉTICO NACIONAL (85): 3) Fernando Quiroga, 1) Mauricio Tola, 6) Johnny Aguilar, 14) Gustavo Nava, 42) Veimar Pozo, 23) Alex Huanca y 8) Álvaro Bustos. D.T. Walter Llanos.

DERECHO (77): 6) Oscar Delgado, 7) Cristian Delgado, 11) Víctor Alarcón, 51) Joel Ramírez, 20) Gustavo Cruz, 45) Rubén Caballero y 21) Jhasmani Calizaya. D.T. José Melean.

Jueces: Jhoselin Condori, Juan Carlos Tórrez y Carlos Gutiérrez.


Una acción del partido que jugaron CAN y Derecho

Romina Rodríguez en su afán de encestar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN y Alemán golpean primero en la final de la U-22

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 118 invitados en línea