Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

CAN y Alemán dan la bienvenida a Bolívar y Carl-AZ en el básquet


Bolívar intentará dar sorpresas en la categoría Primera de Honor
Hoy jueves, desde las 19:00 horas se inaugura el campeonato de baloncesto de la categoría Primera de Honor, en la cancha "Luis Lazzo Quinteros", los clubes Club Atlético Nacional (CAN), como campeón en varones, y Alemán en damas, darán la bienvenida a los equipos de Bolívar y Carl-AZ, como equipos "benjamines" para el torneo de la presente gestión.

Después de muchos intentos por arrancar con el campeonato de la presente temporada, finalmente los dirigentes del deporte canastero dieron su aprobación para que de una vez por todas se inicie el torneo, la noche de hoy.



CAN

El partido de fondo será protagonizado por el actual campeón orureño como boliviano de clubes, el Club Atlético Nacional, que desde las 21:00 horas rivalizará con el equipo de Bolívar que por vez primera interviene en esta clase de campeonatos.

El partido se presenta con una balanza inclinada a favor del equipo del Parque de la Unión Nacional, por contar con jugadores de mayor suficiencia en lo físico y técnico.

Cabe simplemente mencionar a jugadores como Nelson Fernández, Walter Llanos, Ernesto Sanabria, Jheral Sanjinés, Mauricio Tola y Marco Zaconeta, entre sus figuras de mayor relieve.

La verdad es que se asegura un encuentro donde el cuadro del Club Atlético Nacional, es el indicado para salir con la victoria sin tener que emplearse a fondo, dado que Bolívar recién está formando su primer equipo.

Bolívar, en realidad es una verdadera incógnita en el campeonato, pero desde ya no se descarta que puede ofrecer alguna sorpresa, lo importante es que el quinteto demuestre su actitud dentro de la cancha, para hacer vaticinios sobre el futuro del equipo dirigido por Cosme Chúgar.



ALEMÁN

En el primer partido de las 19:00 horas, mostrará a Alemán damas, que se encuentra como tricampeón y que hasta ahora hegemoniza todos los campeonatos para salir incluso como campeón invicto.

Carl –AZ, en la pretemporada estuvo entrenando con mucha formalidad en el coliseo de Huajara, bajo las órdenes de Luis Uriona, es muy posible que existan algunas jugadoras que pueden ofrecer seria resistencia al cuadro campeón.

Alemán por su parte cuenta con una gama de jugadoras que tanto en el juego asociado como individual, es el mejor conjunto del baloncesto. En sus filas está Romina Rodríguez considerada como una de las figuras claves del baloncesto no sólo orureño sino nacional y otras como la experimentada Nancy Ureña, añadiendo jugadoras como Carolina Blacutt

y Marghely Flores, entre otras

jugadoras.

EL ACTO

El acto inaugural del torneo de la presente gestión se realizará una vez que haya concluido el primer partido correspondiente a la división damas con un programa elaborado para dicho acontecimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN y Alemán dan la bienvenida a Bolívar y Carl-AZ en el básquet

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea