Inicio
Lunes 13 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de agosto de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BASQUETBOL

CAN venció sin atenuantes a Agronomía en el inicio del torneo

•  Alemán el tricampeón en damas sin mayores problemas superó a Litoral por 78 a 46


Una acción de la victoria de CAN ante Agronomía
     El quinteto de Club Atlético Nacional (CAN) bicampeón del baloncesto de Primera de Honor, derrotó ayer al quinteto de Agronomía por la cuenta de 62 a 54, en el cotejo central de la jornada inaugural que tuvo como escenario deportivo el coliseo "Luis Lazzo Quinteros" ante regular número de aficionados.

Atlético Nacional, el campeón canastero de Oruro tuvo un partido complicado ante la porfiada actuación de Agronomía, que después de muchos años vuelve a jugar en la Primera de Honor.

El equipo del Parque de la Unión Nacional, recién tuvo la claridad necesaria para ganar el partido en el tercer cuarto, hasta ese momento el cuadro de los "verdolagas" complicaba al quinteto campeón.

Marcelo Melean que después de soportar el castigo de un año volvió, pero su producción no fue como en anteriores años, le falta entrar en ritmo porque se trata de jugador eficiente en el manejo del balón y el emboque certero.

El primer cuarto en base a pundonor deportivo y la buena actuación de Calderón y Peñafiel, Agronomía sacó ventaja de 16-13, para volver a repetir en el segundo cuarto por el marcador de 11-09.

Sin embargo el equipo de Atlético Nacional, cuando el partido se le iba, hizo ingresar a Jheral Sanjinez, Marco Zaconeta y el propio Mauricio Tola, la situación cambió y volviendo sobre sus fueros consiguió el triunfo en el tercer cuarto por 22-10, pero en el último cuarto mantuvo el ritmo y sacó el partido por 18-17, para ganar en definitiva en el global por 62 a 54.

Agronomía, pese a la derrota cumplió un papel decoroso, tiene "materia", para mejorar su producción, al margen de Wilfredo Calderón y Dan Peñafiel, existen algunas figuras como Freddy Villegas que salió cerca del final por límite de infracciones, Helder Portanda, Isaías Alarcón entre otros.

ALEMÁN

Alemán, con la presencia de la mayoría de sus jugadoras que le dieron el título de tricampeón, sin mayores problemas logró la victoria ante el cuadro de Litoral por la cuenta 78 a 46, con los parciales de 29-17, 15-7. 20-11 y 14-11.

La presencia de jugadoras como la mayor encestadora del año pasado Romina Rodríguez, Fanny Vargas, Pamela Irahola, Nancy Ureña entre otras hicieron pesar su buen rodaje en el baloncesto para salir victoriosas.

Litoral, que cuenta con jugadoras de recursos limitados, mostró una gran vergüenza deportiva y trató de jugarle a su adversario de igual a igual, pero le faltó mayor agresividad.

Gabriela Saavedra, Andrea Fuentes, Nélida Bruno, fueron las más regulares del equipo por la entrega que manifestaron durante el partido, pero su antagonista fue superior.

Alemán, con seguridad que volverá a jugar para buscar el cuarto título consecutivo en el baloncesto femenino de la Primera de Honor, Litoral tendrá que mejorar sus actuaciones en los cotejos posteriores.

SÍNTESIS DEL BALONCESTO



Domingo, 12 de agosto

Cancha "Luis Lazzo Quinteros"

Primera fecha

Primera de Honor.

ALEMAN 78

LITORAL 46

Parciales: 29-17, 15-07, 20-11 y 14-11.

ALEMÁN (78): 4) Pamela Irahola, 5) Carla Foronda, 6) Carolina Blacutt, 7) Brenda Cabrera, 8) Fanny Vargas, 9) Romina Rodríguez, 10) Magdalena Aldana, 11) Marghely Flores, 12) Stephanía Rojas, 13) Andrea Lino y 15) Nancy Ureña. D.T. Wilman Flores.

LITORAL (46): 5) Andrea Fuentes, 6) Mónica Chávez, 7) Elvira Magne, 8) Vianca Montaño, Nélida Bruno, 10) Sdenka Claros, 14) Isela Quispe y 15) Gabriela Saavedra. D.T. Charly Chávez.

Jueces: Carlos Gutiérrez y Tito Ugarte.

ATLÉTICO NACIONAL 62

AGRONOMÍA 54

Parciales: 13-16, 09-11, 22-10 y 18-17.

CAN (62): 7) Ernesto Sanabria, 6) Jhonny Aguilar, 12) Nelson Fernández, 3) Fernando Quiroga, 32) Marco Murillo, 1) Mauricio Tola, 9) Marcelo Melean, 24) Rossel Peñafiel, 13) Jheral Sanjines, 25) Marco Zaconeta y 8) Víctor Pérez.

AGRONOMÍA (54): 24) Wilfredo Calderón, 15) Freddy Villegas, 12) Mirko López, 26) Helder Portanda, 21) Dan Peñafiel, 4) Gonzalo Choque, 5) Omar Miranda, 14) Isaías Alarcón y 8) Joseth Pérez. D.T. Darwin Rocha.

Jueces: Wilfredo Moncada y Juan Carlos Tórrez.


Integrantes del equipo femenino de Alemán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN venció sin atenuantes a Agronomía en el inicio del torneo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea