Inicio
Lunes 8 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de junio de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BÁSQUETBOL U-21

CAN vence y obliga a Alemán a jugar un tercer partido por el título


Una acción del partido que disputaron ayer CAN y Alemán
El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), consiguió una sufrida victoria sobre su rival Alemán por la cuenta de 58 unidades contra 54, obligando de esa manera a definir el título de la categoría U-21 varones, en un tercer partido que se disputará este martes en horario nocturno.

CAN consiguió el triunfo en los últimos minutos del pleito que se disputó ayer en la cancha oficial, coliseo "Luis Lazzo Quinteros", ante una reducida cantidad de espectadores que vibraron de emoción en el desarrollo del encuentro que fue el único de la jornada dominical.

Alemán que había ganando en el partido de ida, tenía la chance de alcanzar el título de esta categoría, para el efecto necesitaba ganar este segundo encuentro, incluso por lo sucedido en el primer cuarto muchos suponían que los "germanos" estaban logrando el objetivo, pues vencieron este cuarto por 19-12 aplicándose mejor en el campo de juego ante algunas imprecisiones de su rival.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto comenzaron a cambiar las cosas. Atlético Nacional reaccionó, a pesar que sufrió la expulsión del jugador Marco Quisbert. Ello no redujo el rendimiento del plantel que se fue en busca de los puntos, logrando remontar el marcador 16 a 9. El marcador global se niveló a 28 unidades antes del descanso.

En la reanudación del juego (tercer cuarto), el plantel "germano", trató de reaccionar, pero fueron presa del nerviosismo y las imprecisiones ante la motivación de los jugadores del Parque de la Unión Nacional, ellos supieron aprovechar muy bien los errores de su rival y volvieron a vencer este cuarto por 14-12.

En el último cuarto, ambos planteles se brindaron íntegros, el partido se hizo de ida y vuelta, por unos instantes Alemán llevaba la ventaja por un simple, pero más pudo la habilidad de Wilson Tito y Jhoreel Apaza, que llevaron al plantel de CAN a la victoria final con un resultado de 16-14 en este cuarto y un marcador final de 58 a 54, resultado que provoca que las cosas estén igualadas entre estos dos rivales, de manera que para dilucidar el título deberán jugar un tercer partido.

ATLÉTICO NACIONAL (58): 30) Jhoreel Apaza, 12) Marco Quisbert, 2) Jonathan Carrión, 11) Cesar Zeballos, 31) Wilson Tito; alternaron: 14) Hernán Carvajal, 25) Nelson Tola y 7) Pablo Canaza. D.T. Alejandro Pepiche.

ALEMÁN (54): 8) Eddy Marañón, 11) Celmar Alanes, 14) Jhosimar Aguilar, 24) José Rojas y 15) Jairo Sanjinez; alternaron: 20) Juan Correa y Luis Colque. D.T. Wilman Flores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN vence y obliga a Alemán a jugar un tercer partido por el título

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea