Inicio
Jueves 6 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
LIBOBÁSQUET

CAN vence por un punto, ahora pretende rematar de local

•  Anoche, en vibrante partido, dio cuenta de La Salle en el coliseo Guadalquivir de Tarija: 73-72


En base a garra y buen juego, el plantel de Club Atlético Nacional (CAN), anoche logró imponerse ante La Salle por la cuenta de 73 puntos contra 72, en el segundo partido por la llave semifinal de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cotejo que se desarrolló en el coliseo Guadalquivir de Tarija.

Con este resultado, el cuadro orureño tiene el panorama amplio para vencer la serie y clasificar a la final de esta competencia. Es para tomar en cuenta que, en esta fase, cada equipo hace de local en dos ocasiones, en el primer compromiso que se jugó el martes también en Tarija, ganó La Salle (88-78), anoche la victoria fue de CAN (72-73), ahora se vienen los partidos de vuelta que se jugarán en Oruro los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre, en el caso de ganar ambos cotejos el cuadro orureño avanzará a la final.

En el desarrollo del partido de anoche, CAN, contrario a lo sucedido en la primera semifinal, se hizo dueño de las acciones, sin permitir las penetraciones de los locales y por supuesto asegurando los lanzamientos para adelantarse en el marcador, 21-16 terminó el primer cuarto en favor de CAN. En el segundo cuarto el cuadro orureño siguió manejando el partido a su manera, incluso estiró la diferencia de 15 puntos a su favor, fue su mejor periodo, al final ganaron 24-16 para el global de 45-32 en favor de CAN para irse al descanso.

El panorama cambió en el tercer cuarto, La Salle logró remontar el marcador a su favor 46-45, menos mal, antes que culmine el tercer cuarto CAN logró anotar para mantenerse arriba en el marcador, este periodo finalizó con victoria de La Salle 18-10, pero en el global CAN seguía arriba por 55-50; en el último cuarto, CAN intentó mantener el orden, La Salle venció 22-18, pero no le alcanzó, pues el global fue de 73 para CAN contra 72 para La Salle.

LA SALLE (72): Manuel Cuevas, Gerardo Magnus, Martín Ochoa, Michael Flores y Derwin Ramírez; alternaron: Scott James, Marco Rojas, Brighan Dunsthan; D.T. Henry Paruta.

ATLÉTICO NACIONAL (73): Pedro Gutiérrez, Howard Crawford, Agustín Ambrosino, Albert Flores y Cristhian Delgado; alternaron: Celmar Alanes, Jeffery Stubbs; D.T. Sandro Patiño.


El orureño Pedro Gutiérrez, uno de los mejores valores en CAN /APG

Jeffery Stubbs intenta generar una acción de ataque /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, CAN vence por un punto, ahora pretende rematar de local

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 8 de 1  
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea